Contraportada

Sebastián Rojas Rojo

Fue una de las promesas que realizó en las últimas presentaciones del certamen de Miss Antofagasta. La bella ingeniera comercial y actual reina de Antofagasta, Vania Pool Opazo, en la mañana del miércoles realizó la donación de parte del dinero que ganó en el concurso, a la Fundación Trascender, organización sin fines de lucro que fomenta el voluntariado profesional, como una forma de contribuir a la superación de la pobreza.

La reina nos dice que "junto a mi equipo conformado por María José Albayay, desde que nosotros postulamos mi candidatura, supimos que queríamos realizar una donación. Por como se fueron dando las cosas decidimos donarla a fundación trascender, que trabaja con profesionales con vocación y que tratan de equiparar las diferencias sociales y económicas".

¿Quieres seguir realizando acciones sociales?

-Nuestro primer paso fue realizar la donación. Nos demoramos en poder concretar la cita y en que todo funcionara, pero aún me quedan 11 meses de reinado, en los cuales ya tenemos varios proyectos sociales en mente... No va a quedar sólo aquí.

La directora regional de Fundación Trascender, Javiera Prieto, señala que "para nosotros es una maravillosa iniciativa. Estamos felices y agradecidos por haber pensado en Fundación Trascender para encausar el reinado de Vania. Nos parece fundamental que en los concursos de bellezas y todas las instancias posibles se haga el ejercicio cívico de mirar el mundo las organizaciones sociales, de tener una participación activa como profesionales, técnico o personas y ciudadanos del lugar donde estamos habitando".

"Nuestro primer paso fue realizar la donación pero aún me quedan 11 meses de reinado, en los cuales ya tenemos varios proyectos sociales en mente... no va a quedar sólo aquí"

Vania Pool Opazo"

srojasr@estrellaantofagasta.cl

E-mail Compartir