Contraportada

Ricardo Muñoz Espinoza

En marzo de 2015 la fuerza de la naturaleza golpeó a Chañaral con un aluvión, en el que también se vio gravemente afectado el Circo Ruso Sobre Hielo de los Hermanos Fuentes Gasca, cuando se presentaban en dicha comuna, perdiéndolo todo.

Pero cual ave fénix, después de tres años esta comunidad circense renació de sus cenizas y hoy vuelven a volar más alto que nunca, regresando al norte de Chile. Tras un exitoso paso por la Región de Atacama y luego por Taltal, el circo ha retornado a Antofagasta. A partir de hoy (21:00 horas) y hasta el 29 de abril, la Plaza de los Eventos será el lugar que albergará a estos artistas. Los horarios corresponden a 20:30 (lunes a jueves); 18:30 y 20:30 (viernes): 16:00, 18:30 y 20:30 (sábado y domingo)

Agilidad, baile, arte, música y humor, son los ingredientes que traen esta nueva presentación del circo, teniendo como atracción estelar los bailarines y patinadores que estarán demostrando todo su talento en la pista de hielo.

"En esta gira pudimos regresar nuevamente al norte, donde cerramos un ciclo en Chañaral. En Antofagasta no podíamos dejar la Perla del Norte y potenciar lo que es el patinaje sobre hielo, que es un deporte muy bonito y poco visto aquí en Chile. Traemos una puesta en escena nueva y diferente", comentó la encargada de marketing de la empresa circense, Estefanía Sánchez.

Como parte de las atracciones está el Hombre Bala, la presentación de la reina Elsa y la princesa Anna de Frozen, además de otras doncellas del universo de Disney, Tarzán y Jane, la Bella y la Bestia, así como también el baile de las Sirenas en Aquadance.

Con sólo 14 años, Ángel Fuentes es el Hombre Bala, un joven que representa a la cuarta generación de artistas circenses. "(Mi) show es de mucho riesgo porque dependes de un cañón que te impulsa con 750 libras de presión y yo vuelo por unos 15 metros a una red protectora. Esto es muy bonito, porque se divierten desde los más chicos a los más grandes", comentó.

Mientras que Kristina Sokolova y Eduard Palashesky, son dos patinadores rusos que mostrarán su experiencia en esta disciplina y que señalaron: "estamos con bastante calor (ríen) en Antofagasta, por lo que la gente que vaya podrá también del espectáculo y temperatura más baja en el hielo, además de disfrutar nuestro hermoso espectáculo".

Los precios de las entradas varían desde los $4 mil (galería niño), hasta los $20 mil (palco, sólo cuatro personas). Éstas se pueden adquirir en las boleterías del mismo circo o en Perfumería Maicano (Prat con Matta). En este último recinto existe una preventa de 50% de descuento (adultos). Toda la información se encuentra en el Facebook Circo Ruso Antofagasta.

E-mail Compartir