Confech convoca a movilización durante cuenta de Piñera

E-mail Compartir

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Alfonso Mohor, aseguró que para este 1 de junio les interesa preparar una convocatoria con diversos actores sociales. Instancia que se desarrollará de manera paralela por las calles de Valparaíso durante la primera cuenta pública del segundo Gobierno de Sebastián Piñera.

Aseguró que la consigna que tendrá la movilización aún no la tienen definida y que será dialogada.

EE.UU y China suspenden anunciada guerra comercial

E-mail Compartir

China y Estados Unidos acordaron renunciar a una guerra comercial y congelar las amenazas de un alza en los aranceles a ciertos productos, según informó ayer la prensa estatal china.

Este anuncio se produce después de las conversaciones de alto nivel en la capital estadounidense y luego de meses de tensiones debido a las críticas del Presidente Donald Trump, quien considera que las relaciones comerciales entre ambas potencias son injustas.

Identifican a 20 de 110 víctimas en Cuba

E-mail Compartir

Cuba identificó hasta ayer 20 de los 110 cadáveres que provocó el accidente aéreo del pasado viernes, mientras recibe muestras de solidaridad de "todos los confines del mundo".

"Ya hay 20 identificados", informó el director del Instituto de Medicina Legal, Sergio Rabel, en conferencia de prensa. Estima alrededor de un mes para terminar con la investigación del accidente, en el que hubo sólo 3 sobrevivientes.