Contraportada

Como una mujer con sus metas bastante claras, así se define Xaviera Ligues Aguirre, candidata a reina de Tocopilla por el Colegio Sagrada Familia.

Esta joven de 18 años ingresó a este concurso creado por la división organizaciones comunitarias de la Municipalidad, debido a que desde muy pequeña le encantó ver cómo las chicas eran reinas de la ciudad, por eso tomó este desafío en vísperas del aniversario N°175 del Puerto Salitrero, que se celebrará el próximo 29 de septiembre.

De hecho, Xaviera participó como candidata a reina de su establecimiento educacional en 2017, logrando el segundo lugar, por lo que ya tiene experiencia en actividades de este tipo.

Ella es una mujer carismática, simpática y solidaria. En ese sentido, uno de sus focos en esta candidatura tiene que ver con el apoyo a diversas agrupaciones e instituciones sociales de Tocopilla.

Y en cuanto al certamen, Xaviera es una de las cuatro candidatas a reina en la versión 2018 de este tradicional evento, donde afirma que existe una buena onda entre todas las competidoras, algo que le encanta.

"Me ha parecido muy bueno el concurso, hasta el momento todo bien. El compañerismo entre las cuatro candidatas ha sido súper bueno y la organización también (...) No sé si hay tanta diferencia (con las otras candidatas) porque hay mucho compañerismo, no hay rivalidad entre todas", afirmó Xaviera.

Compromisos

La joven aseguró que "si soy reina de Tocopilla, primero quiero ser una mejor ciudadana antes que reina".

De acuerdo a ello, su trabajo -si es que resulta elegida como la soberana de Tocopilla- será en el área social, con un compromiso y apoyo hacia las agrupaciones de la ciudad, tanto juveniles, adultos mayores, animalistas, entre otros.

"Seré una mujer comprometida con las necesidades sociales de mi ciudad y sé que en mi calidad de reina de Tocopilla se abrirán muchas puertas y seré la voz de quienes necesiten que los represente, tanto en el municipio como en mi ciudad.", señaló Xaviera, quien además agregó "estaré 100% comprometida con las personas en situación de calle, entidades sociales sin fines de lucro como las agrupaciones animalistas, bomberos de Tocopilla, la tercera edad, juntas vecinales o agrupaciones juveniles, como también los centros de madres".

Estas promesas adquiridas por la candidata se dan de acuerdo a su personalidad, que ella define como solidaria y eso -según Xaviera- le da un plus en este certamen.

"Me comprometo a entregar mi apoyo incondicional a mi querido Tocopilla y a quien necesite de mí", concluyó la candidata.

Xaviera Ligue Aguirre se presentará durante la noche de este viernes en la Plaza Carlos Condell, en el marco del llamado Día de la Juventud, por lo que espera el apoyo de la comunidad tocopillana en general.

"Seré una mujer comprometida con las necesidades sociales de mi ciudad y sé que en mi calidad de reina de Tocopilla se abrirán muchas puertas y seré la voz de quienes necesiten que los represente, tanto en el municipio como en mi ciudad"."

Xaviera Ligues Aguirre,, candidata a reina"

Pablo Mamani Prado

pablo.mamani@estrellatocopilla.cl

E-mail Compartir