Contraportada

Juan Riquelme D.

Tras el cierre de radio Uno, los amantes de la música chilena quedaron simplemente sin una radio con música 100% nacional. Bueno, hasta ahora.

Hace algunos días se dio a conocer CF Radio, una emisora que transmite de manera digital, y que promete llegar el vacío que dejó Uno.

El evento de lanzamiento de la emisora se realizó en las dependencias de la Casa Amarilla en la capital y se extendió hasta cerca de la medianoche donde la música de autores e intérpretes nacionales marcó la jornada.

El músico y director de la Orquesta Festival de Viña de los últimos años, Carlos Figueroa, es el impulsor de esta emisora que, entre programa y programa, nos presentará un abanico musical con música de Lucho Gatica, Saiko, Myriam Hernández, Los Huasos Quincheros e Illapu, entre muchos otros.

"Queremos hacer un aporte al mundo artístico nacional. Siempre escuchamos que dónde se puede oír música chilena. Nosotros en CF Radio nos haremos cargo de esta inquietud que no sólo tienen los cantautores chilenos y también una gran parte del público nacional", contó Figueroa.

Para este gran menú de música local de todos los tiempos, Figueroa congregó a importantes rostros y figuras locales como presentadores de los más variados segmentos. Es, por ejemplo, el regreso de Leo Caprile a la radio y el debut de una dupla que conformarán Eva Gómez y Maca Tondreau. Otros rostros que estarán en CF Radio son Loreto Aravena, Jean Philipe Cretton, y Valeria Ortega, entre otros.

Las voces

En la presentación de las voces de esta nueva emisora destacaron algunos conductores ya asociados a las radios. Uno de ellos Leo Caprile, quien estará al aire martes y jueves de 11:00 a 12:00 con "Novedades Musicales", espacio que además de las novedades considerará una entrevista cálida y amena. Otro que estará será Jean Philippe Cretton, quien estará a cargo de "Sala de Ensayo", espacio que irá los miércoles de 11:00 a 12:00. El rostro de CHV conversará con los músicos chilenos y hablarán de sus carreras; sus inicios, su presente y su futuro. "Tiki-Taka" es un espacio que conducirán Claudio Moreno y Claudia Miranda, y que se emitirá martes y jueves de 12:00 a 13:00 . Acá habrá música para los amantes de los '80s. Eva Gómez y Maca Tondreau llegará los martes de 15:30 a 17:00 por "Mordiendo la manzana". La idea es conocer historias del auditor. "C.T.M." será conducido por Vale Ortega, y reunirá Cultura Pop, Tendencias y Música.

juan.riquelme@estrellavalpo.cl

E-mail Compartir