Contraportada

Universal Pictures se hizo con el número uno en la taquilla estadounidense gracias a "The House with a Clock in its Walls" ("La casa con un reloj en las paredes), que recaudó 26,8 millones de dólares en su estreno, informó ayer la web especializada Box Office Mojo.

Se trata de la mejor marca registrada por el director Eli Roth en toda su carrera. El especialista en el género del terror batió su récord hasta ahora, que era de 19,5 millones de dólares obtenidos por "Hostel" en 2006.

El 27 % del total de espectadores fueron hispanos, frente al 10 % de afroamericanos y el 5% de asiáticos, según datos ofrecidos por Deadline.

Basada en la novela homónima de John Bellairs, la cinta sigue los pasos de Lewis (Owen Vaccaro), un huérfano que se muda a la misteriosa mansión de su extravagante tío Jonathan (Jack Black).

Junto a su no menos singular vecina Florence (Cate Blanchett) formarán un trío que, recurriendo a habilidades sobrenaturales, tratará de frenar el fin del mundo.

En el largometraje aparece además la actriz chilena y ex pareja de Roth, Lorenza Izzo, quien es la mamá del niño y que hace poco participó en la premier de la cinta realizada en el 16 de septiembre pasado.

Vuelta de tuerca

Según el sitio "Hoy" (del diario Chicago Tribune), fue Jack Black quien le dio la clave a Elit Roth para cambiar su forma de hacer terror. Éste le contó que cuando hizo "School of Rock" (2003) aprendió la lección de salirse de su tipo de comedia para adultos y llegar al público infantil y juvenil.

"Esto me permitió expandir mi creatividad, ya que tienes restricciones. Quería hacer una película que tuviera toda la diversión y locura de mis otros filmes pero sin la sangre y las groserías. En mis otros filmes he cortado tantas partes y salpiqué con tanta sangre, que en esta lo más terrorífico que verás es matar a unas calabazas", contó Roth a "Hoy".

E-mail Compartir