Difusión de bellos parajes del sur para Chile y el extranjero
Se viene un nuevo verano y en el sur ya se preparan promocionando sus ofertas turísticas.
Redacción
Una fructífera rueda de negocios de operadores turísticos mayoristas nacionales de distintos lugares de Chile y locales de Nahuelbuta y la Costa Araucanía se realizó en el sur de nuestro país, más específicamente en Temuco, buscando potenciar el flujo de visitantes nacionales e internacionales.
La actividad denominada "marketplace turístico" fue organizada por el Programa Estratégico Regional (PER) Transforma Turismo Nahuelbuta y Costa Araucanía, con el apoyo de Corfo, y beneficiará a las empresas del rubro de comunas como Angol, Purén, Los Sauces, Lumaco, Saavedra, Carahue, Nueva Imperial, Toltén y Teodoro Schmidt.
Marina Aravena, presidenta del PER, calificó el encuentro como "muy gratificante". "Pudimos conocer tour operadores de otras regiones, lograr que nuestro destino salga a nivel nacional es muy potente y nos ilusiona poder vender nuestros productos a tour operadores mayoristas y que ellos puedan ofrecer nuestro destino".
Nahuelbuta y Costa Araucanía son destinos emergentes, que tienen atractivos turísticos como la riqueza gastronómica de Capitán Pastene, atractivos naturales como humedales y ríos y el Parque Nacional Nahuelbuta, el Lago Budi y la ancestral cultura mapuche lafkenche.
La Araucanía
Con tres tour operadores la región de La Araucanía participó en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) 2018 efectuada recientemente en Buenos Aires, Argentina. La comitiva liderada por la Dirección Regional de Sernatur de la Araucanía, fue integrada por las empresas Politour, Trufulco y Kutralco.
La participación en la FIT se concretó, gracias a un convenio sostenido con el GORE, cuyo programa tiene como fin la difusión y desarrollo del destino Araucanía.
"Estamos muy contentos porque nuestra región se abre nuevamente un espacio de difusión hacia el mercado internacional del turismo; algo que no ocurrió durante los últimos años y que ahora gracias a la aprobación del CORE, a través del mensaje de nuestro Intendente Luis Mayol, nos permite contar con más de $ 230 millones del Gobierno Regional para poder promocionar y difundir nuestro potencial turístico" enfatizó el seremi de Economía de la Araucanía, Francisco Lopez.
Al alero del stand de Sernatur se sumaron representantes de la Municipalidad de Temuco, quienes, junto a los empresarios turísticos de la región, promovieron conjuntamente los diversos atractivos y ofertas de servicios, disponibles especialmente para la Temporada Alta 2018-2019.
La Estrella de Antofagasta