Día mundial del nacimiento prematuro

E-mail Compartir

Mañana por iniciativa mundial de la Unicef y la OMS se celebra el "Día Mundial del Nacimiento Prematuro", para lo cual se invita a conocer el trabajo que en forma responsable realizan los diversos establecimientos de atención primaria y el Hospital "Dr. Leonardo Guzmán" de Antofagasta, tanto en la prevención, como manejo integral del niño prematuro.

Por lo anterior se programó para hoy una masiva plaza ciudadana desde las 10 a 13 horas en el Paseo Prat, entre las calles Matta y Condell, pleno centro de nuestra ciudad.

Estado gasta millones en enfermos renales

E-mail Compartir

Más de 180 mil millones de pesos invierte anualmente el estado en enfermos renales crónicos. Según cifras de la Sociedad de Nefrología en Chile, existen 18.688 pacientes en etapa de diálisis, 17.598 en hemodiálisis y sólo 1.090 en diálisis peritoneal, lo que genera un alto costo para la cartera de salud, por ello el Minsal se empeñó en enfocar los esfuerzos en los grupos de riesgos como son diabéticos, obesos e hipertensos, generando campañas de prevención del etiquetado con el fin de disminuir la sal en los productos y bajar el consumo de tabaco.

la voz del pueblo

E-mail Compartir

Sergio Rivera Antofagastino

"Es muy importante este programa, porque nos ayuda en la parte económica, pero también en la parte de alimentación".


Gerardo Tapia Antofagastino

"Ahora puedo comer con normalidad, porque sin las piezas dentales no se puede... Además ahora puedo sonreír".