Ricardo Muñoz Espinoza
Y a entramos en la recta final para una nueva versión de la Teletón, la campaña benéfica que durante 27 horas de amor que en esta oportunidad tiene la meta de reunir más de 32 mil millones de pesos.
La gran campaña benéfica se realizará este viernes y sábado, y como es tradicional ayer el Instituto Antofagasta efectuó el lanzamiento de las "27 Toneladas de Amor", una iniciativa en conjunto con la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), en la que se busca reunir esta cantidad en botellas de plástico, fomentando el reciclaje y al mismo tiempo, dicha empresa concretará un aporte adicional al comprometido.
En el lanzamiento estuvieron los entusiastas niños del Antofagasta British School, junto a los pequeños del Jardín Infantil Bambi, quienes mostraron todas las ganas para ser parte de esta iniciativa y así reunir la mayor cantidad posible de botellas plásticas, para depositarlas en dos recipientes que se ubican fuera del instituto antofagastino.
El director de Teletón Antofagasta, Bruno Camaggi, comentó que "esperamos que esta campaña sea un éxito al igual que la del año anterior, donde superamos con creces las 27 toneladas y esperamos que no solo se sumen las personas, sino que también las empresas. Es una manera de que CCU realice una donación extra y también nos ayuda a crear una conciencia en términos del cuidado medioambiental".
De igual forma, Camaggi llamó a toda la comunidad a realizar el aporte para ir en apoyo de la Fundación, la cual impulsa hace 40 años el tratamiento de niños en situación de discapacidad.
"Son 40 años y es una campaña muy especial. Desde 1978 hemos podido construir 14 institutos a lo largo del país, con más de 30 mil familias las que se atienden y aquí en la región más de mil 600 las que reciben el traslado, todas las terapias, las cirugías, implementación, aparatos ortopédicos y eso tiene un costo muy importante", añadió.
Mientras que el subgerente de ventas de CCU en la región, Rodrigo Muñoz, comentó que "la campaña 27 Toneladas de Amor fue superada el año pasado, en la que se hicieron 56 toneladas a lo largo de Chile. La gente siempre nos ha apoyado y ahora estamos pidiendo un nuevo apoyo para esta nueva campaña".
Teletón a nivel nacional busca reunir más de 32 mil millones de pesos, mientras que para la Región de Antofagasta esa meta se ubica en mil millones.
Alcaldesa jugó partido
Mientras que como parte de la previa a la gran campaña benéfica del fin de semana, ayer en el Estadio Monumental, se jugó un partido de fútbol que reunió a figuras de la televisión y también del mundo político.
Y en el equipo capitaneado por la senadora por la Región de Atacama y ex ministra de Educación en el primer gobierno de Michelle Bachelet, Yasna Provoste, demostró su talento con el balón la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo.
"Estoy feliz y agradecida por la invitación para representar al norte del país y formar parte del equipo de mujeres en la política de diversos sectores, quienes nos enfrentamos a figuras de la televisión y seleccionadas nacionales en un amistoso por Teletón Chile 2018.
Invito a nuestra región a sumarse a este gran regalo lleno de solidaridad y amor, el regalo de todos", señaló la edil Rojo, una vez que finalizó el encuentro en el Monumental.