Antofagasta también formó parte del movimiento feminista

E-mail Compartir

Este año el movimiento feminista se tomó la agenda noticiosa y Antofa también se sumó.

Las estudiantes de la Universidad Católica del Norte exigieron la elaboración de un protocolo triestamentales para denunciar, enfrentar casos de acoso y violencia, además de formación en género y derechos humanos.

En tanto la Universidad de Antofagasta denunció casos de acoso sexual que ocurrieron años anteriores a estudiantes y pidieron la salida de varios académicos.

Antofagasta tiene 607.534 personas

E-mail Compartir

Las cifras del último Censo revelaron que la región hay 607.534 personas y de ellas un 11% son migrantes. En tanto, la edad promedio es de 33,4 años y el 9% de los habitantes vive hacinados. 285.658 personas respondieron en el Censo que estaban trabajando y el promedio de escolaridad de ellas es del 11,8 años.

Cerca de ocho mil personas participaron del proceso migratorio

E-mail Compartir

El 23 de mayo terminó el proceso migratorio en el país y en la región se registraron siete mil 639 trámites.

El proceso tenía como objetivo regularizar la situación de los migrantes que entraron al país de forma irregular.

Cabe destacar que en la Provincia de Antofagasta cuatro mil 756 personas hicieron el trámite, en El Loa hubo dos mil 679 tramitaciones y en la Provincia de Tocopilla se registraron solo 204 personas, siendo el más bajo de la región.

Invierno llegó de manera anticipada a la región

E-mail Compartir

Temperaturas mínimas entre los 11 y 12 grados celsius y máximas de 17 grados en promedio registraba Antofagasta antes de que iniciara la temporada de invierno.

En Calama la cosa no era muy distinta ya que la temperatura mínima alcanzaba los -3 grados celsius.

Los que sacaron cuentas alegres fueron los comerciantes, ya que días antes de iniciado el invierno, las mantas, pijamas, frazadas y sábanas de polar ya se encontraban prácticamente agotadas.