El tras bambalinas del piscinazo de los Reyes de la Prensa 2019
La tradicional actividad se realizó en el Hotel Terrado en presencia de los medios de comunicación acreditados para el festival y Don Coco, que entregó su cargo y monitoreó que todo estuviera en orden.
De todo tuvo el piscinazo de los Reyes de la Prensa 2019. Los monarcas se ganaron el cariño de los medios de comunicación acreditados y también del público por su simpatía.
Sebastián Rojas, que representó a La Estrella de Antofagasta e Ivania Echavarría, de TVN Red Antofagasta, se la jugaron para mostrar una performance en el tradicional piscinazo y así no defraudar a las personas que votaron por ellos.
La cita inició a las 11 de la mañana en el Hotel Terrado. Todos estaban con mucho sueño y cansancio después de estar reporteando durante los dos días el Festival de Antofagasta.
El sector de la piscina estaba reservado exclusivamente para los medios de comunicación y los funcionarios de la municipalidad, para el piscinazo de los reyes, y con la llegada de la alcaldesa Karen Rojo, se dio el inicio a la actividad.
El primero en salir fue Sebastián, con un traje de baño floreado traído directamente desde México para lucirlo en este evento.
Al llegar al área de la piscina fue entrevistado por varios medios de comunicación y mientras eso ocurría, Don Coco - que también estaba en el piscinazo- no quiso estar ausente de la performance y se tiró a la piscina.
Con lo que no contaba Don Coco es que la piscina tenía una cascada por lo que casi cae a la playa, pero Sebastián corrió y se tiró un bombazo en la piscina para ir a su rescate.
Mientras todos aplaudían aliviados de que Don Coco no haya caído, hizo su triunfal entrada al área de la piscina, la periodista de TVN, Ivania Echavarría.
Con un trikini de color verde y una salida de baño negro con detalles bordados, Ivania encandiló a todo el público y se preparó para tirarse a la piscina.
"¡Hace frío!", exclamó Ivania, y claro, el tiempo no acompañó a los reyes durante el piscinazo, estaba nublado y había viento, pero se armó de valor y se tiró a la piscina.
Ya estando los dos reyes en el agua nuevamente, tuvieron una sesión de fotos y una nueva ronda de entrevista.
"Es difícil ser el entrevistado. Yo siempre estoy al otro lado del micrófono y ahora me siento intimidada con todo esto. (...) Pero lo hemos pasado muy bien con todos los colegas", dijo Ivania en el piscinazo.
Algo que fue compartido por su rey, Sebastián, quien también comentó que estas actividades ayudan bastante para conocer mejor a los colegas y compartir con ellos en instancias más distendidas.
Trabajo
Respecto a la función que cumplen, no solamente los reyes, sino que también los periodistas, técnicos y comunicadores que estuvieron durante los dos días en la cobertura del festival, la alcaldesa Karen Rojo comentó que "se han caracterizado por hacer un trabajo fuerte en terreno desde hace muchos años, y que bueno que la gente conozca estos talentos que tenemos que lo que hacen es informar a la comunidad, mantenerlos vigentes con todo lo que está pasando, no solamente en la comuna sino también el trabajo que hacen en la región".
Además, la autoridad comunal manifestó que se siente feliz por lo bien que resultó el festival como el piscinazo.
"Han tenido un entusiasmo en participar en esta actividad, se han tirado literalmente a la piscina y con mucho entusiasmo y se agradece de tener jóvenes con harto optimismo y pasarlo bien en la comuna de Antofagasta", expresó.
Creatividad
Durante la campaña Sebastián destacó por la creatividad que imprimió en cada una de las actividades que realizó en la comuna para ganarse el cariño de los antofagastinos.
Primero regaló abrazos en el centro de la ciudad y el Balneario Municipal y regaló fotografías de sus autoría junto a preservativos.
Es en este último "souvenir" que durante una entrevista realizada en el festival por Cristian Ly y Catalina Vallejos, Sebastián explicó que la campaña estaba focalizada en reforzar el uso del preservativo, sobre todo ahora que los índices de personas con VIH han subido.
"Se generó algo bonito, por lo menos tuvo repercusión en los colegas y aquí estamos. (...) Se me pasó por la cabeza (que iba a ganar) pero no pensé que se iba a hacer realidad", dijo Sebastián.
Además dedicó el triunfo a "todos mis colegas, a la gente del diario y a todos los candidatos".
Con el triunfo de Sebastián, éste es el segundo año consecutivo que un candidato de La Estrella gana este certamen, con un equipo que propone situaciones lúdicas para que nuestros lectores también se entretengan y se sientan parte de la campaña.