Contraportada

Sebastián Rojas Rojo

Agustín Lobos tiene recién 15 años, y a su corta edad ya ha participado en dos exposiciones colectivas. En la actualidad está exhibiendo su obra "Involución" en la exposición "Nosotros, los ancestros", resultado del taller de curaduría pedagógica de Cristóbal León, en el marco del Festival SACO8.

El pequeño artista comenzó en el año 2015, creando figuras de plasticina sobre personajes de un videojuego el cual era fans, como no existían productos relacionados aquel juego electrónico, decidió crearlo por sus propias manos y fue así como comenzó todo. Hasta la fecha ha creado cientos de figuras de plasticinas inspirados en sus personajes favoritos. Durante 2018 con tan solo 14 años, fue su primera experiencia exponiendo su obra, en una exhibición de un taller a cargo de Joaquín Cociña.

La obra que se encuentra exponiendo Agustín trata sobre el mal uso de la tecnología, simbolizando esta problemática a través de una guerra futurista entre máquinas y semi-maquinas. El escenario donde pasa todo este caos, es la monumento de las ruinas de Huanchaca, donde los personajes de plasticina creados por el artista se enfrentan el uno contra otro.

Exposición abierta

Estos personajes fueron inspirados en una serie de internet y la creación de obra completa, fue un proceso creativo de alrededor de 3 meses. Los interesados en conocer la obra del pequeño Agustín, junto a los otros trabajos de destacados artistas que residen en Antofagasta y las primeras cuatro regiones del país, lo pueden hacer hasta el próximo 9 de agosto en la sala de exposiciones Chela Lira de la Universidad Católica del Norte.

Srojasr@estrellaantofagasta.cl

E-mail Compartir