El otro mes arreglarán la ruta Turi-Paniri en el interior de la región

E-mail Compartir

A partir de septiembre se iniciarán los trabajos de conservación de la ruta B-161, que une Turi y Paniri. En total, se mejorarán 13 kilómetros del acceso con una inversión que supera los $1.670 millones. El seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, explicó que se construirán badenes y pasos de agua para enfrentar lluvias. "Se realizará un reforzamiento estructural de la ruta, dado que además de aplicar una capa de pavimento, se ensanchará la calzada a 8 metros", dijo.

Exigen cumplimiento de descuentos por cortes

E-mail Compartir

El Servicio Nacional del Consumidor ofició a todas las empresas sanitarias del país para que cumplan con los descuentos automáticos que establece la Ley del Consumidor en caso de cortes injustificados. La ley que rige desde marzo indica que, por cada día sin suministro, la empresa debe descontar el dinero equivalente a diez veces el valor promedio diario de lo que se facturó en el estado de cuenta anterior al de la suspensión.

Hoy comienzan marejadas entre Coquimbo y Arica

E-mail Compartir

La Capitanía de Puerto de Antofagasta informó un aviso especial de marejadas que comenzarán hoy en la costa entre Arica y Coquimbo. La condición, explicaron, se mantendrá hasta el martes 27 de agosto y tendrá su mayor desarrollo en las horas de pleamar y según condiciones de viento. En ese sentido, la autoridad marítima llamó a la comunidad a actuar con prudencia en la costa, evitando acceder a sectores rocosos o hacer actividades náuticas y deportivas sin autorización.