Contraportada

Marcelo Macellari C. - La Estrella

Chile se ha convertido en una plaza habitual para Pedro Aznar, sobre todo después del disco y la gira "Abrazo de hermanos" junto a Manuel García, que tiene a la dupla como candidatos para actuar en la próxima edición del Festival de Viña en febrero próximo. Sin embargo, antes del certamen, tiene agendada otra presentación en la Ciudad Jardín: el 1 de diciembre en el Enjoy.

"Vamos a hacer un recorrido por varios momentos de mi discografía, y a estrenar canciones de mi próximo álbum, que saldrá el año próximo. El show será con mi banda: Julián Semprini en batería, Alejandro Oliva en percusión, Coqui Rodríguez en guitarras y Federico Arreseygor en teclados", detalla el cantautor argentino.

El show del intérprete de "A primera vista" en Viña es parte de un recorrido que está realizando por los países de la región, donde ya agotó dos Teatro Colón de Buenos Aires, se presentó ante más de 100 mil personas en "Rock al Parque" de Colombia y fue una de las principales figuras del Festival de Cosquín.

Canciones de amor

Sobre su próxima placa en solitario, que sucede a "Contraluz" (2016), Aznar comenta que "son canciones de amor, visto desde ángulos distintos. Una de ellas es sobre dejar atrás los momentos tormentosos de la vida y renovar la apuesta, otra, sobre cómo el amor se hace manifiesto en cada detalle cotidiano y le da un brillo inusitado, y la otra habla de esa persona que es el complemento justo, como un 'doble de alma' que encuentra en el otro una fuerza que no estaba seguro de tener".

Con más de 40 años de carrera, el artista se ha transformado en uno de los íconos de la música argentina y latinoamericana. Ha sido parte de las agrupaciones Madre Atómica, Serú Girán y Pat Metheny Group, y ha compartido micrófono con Charly García, David Lebón, Pastoral, Billy Bond and the Jets y Spinetta Jade, entre muchos otros.

-¿Sientes que tu relación con Chile se ha estrechado más después del disco y la gira "Abrazo de hermanos"?

-Sí, no solo por trabajar tan estrechamente con un colega y amigo tan querido como Manuel García, sino por el homenaje que el disco y la gira significaron a varios grandes autores de ambos lados de la cordillera.

-¿Planeas nuevas colaboraciones con Manuel García?

-Acabamos de hacer la música de la película "Tengo miedo torero", sobre el libro de Pedro Lemebel. Y nuestra dupla compositiva recién ha comenzado, creo que tiene muchísimo más para ofrecer.

-¿Qué balance haces del trabajo en conjunto?

-Fue muy placentero. Con Manuel somos muy amigos y tenemos una confianza y respeto mutuo muy grandes. Fue un gran gusto trabajar con él, tanto desde lo compositivo como en la realización del disco y la gira.

-Se habla de una posible presentación de ambos en el Festival de Viña 2020. ¿Te gustaría ser parte de este certamen?

-Por supuesto. Viña es un gran foro, de tremendo alcance, y creo que "Abrazo de hermanos" haría un aporte.

-Actualmente trabajas en la banda sonora de la película "Tengo miedo torero". ¿Cómo ha sido participar de este proyecto y en qué etapa estás?

-Ya estamos terminando, sólo quedan algunos retoques de edición. Con el director, Rodrigo Sepúlveda, nos entendimos muy bien, y para mí es un honor colaborar en la realización de una obra tan bella y que toca tantos puntos sensibles.

-¿Cómo ha sido tu acercamiento al universo de Pedro Lemebel?

-Me fascinó la novela, y pocos días después de terminar de leerla, Rodrigo me envió el guión cinematográfico. Y con gusto comprobé que la adaptación era muy buena. La música fluyó muy espontáneamente, ya que la historia es muy rica en imágenes, muy inspiradora.

E-mail Compartir