Contraportada

Marcelo Macellari

Las nominaciones para la 93ª edición del Oscar se conocerán el 13 de enero de 2020 y la ceremonia está programada para el 9 de febrero en el Dolby Theatre en Hollywood. Sin embargo, los estudios ya han comenzado con las campañas de cara a la temporada de premiaciones y circulan listas en los medios especializados con las candidatas más fuertes. A continuación, las cintas con más posibilidades de obtener la candidatura a mejor película.

El irlandés: con un presupuesto de 150 millones de dólares, esta superproducción dirigida por Martin Scorsese es la máxima apuesta de Netflix para el Oscar 2020. La cinta narra en tres horas la historia de Frank Sheeran (Robert De Niro), un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario, que en su lecho de muerte confesó 25 asesinatos. Es también la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa (Al Pacino).

Mujercitas: la actriz Greta Gerwing ("Frances Ha") debutó como realizadora con "Lady Bird", que le valió una candidatura al Oscar a la mejor dirección. Y ahora podría estar de vuelta en los premios gracias a esta nueva adaptación del clásico de la literatura norteamericana, con la mirada moderna y feminista que exhibió en su ópera prima. El reparto incluye a Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Emma Watson, Laura Dern y Meryl Streep.

Guasón: pese a las críticas por su violencia explícita en una sociedad estadounidense turbada por los tiroteos masivos y el cuestionamiento al uso de armas, la Academia no podrá obviar esta impactante cinta protagonizada por Joaquin Phoenix, seguro candidato al Oscar a mejor actor. Esta producción del director Todd Phillips, ganadora del León de Oro en Venecia, es la película para adultos más taquillera de la historia.

Historia de un matrimonio: la devastadora crónica de la destrucción de un matrimonio escrita y dirigida por Noah Baumbach ("The squid and the whale"), uno de los grandes referentes del cine independiente norteamericano actual. Protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver. El filme será estrenado por Netflix el 6 de diciembre.

Además destacan peliculas como Jojo Rabbit, Bombshell, Había una vez en Hollywood, A beautiful day in the neighborhood, Ford vs. Ferrari, "1917", The farewell y Parásito.

La Estrella de Valparaíso

E-mail Compartir