Usted está en : Portada : Crónica Jueves 25 de agosto de 2005

Candidatura de Guevara complica a Renovación Nacional

Daniel Guevara Cortés pidió a la militancia de Renovación Nacional trabajar en unión.

La sorpresiva candidatura a diputado de Daniel Guevara por Renovación Nacional, dejó marcando ocupado a más de un dirigente de Renovación Nacional, sobre todo de la línea llamada “dura”. Sin embargo el ex seremi de Dulanto cuenta con todo el apoyo del principal referente de RN, el senador Carlos Cantero, principal gestor de la llegada de Guevara a la tienda de Renovación Nacional, claro que como independiente.

 

APOYO

 

El presidente regional de Renovación Nacuional, Carlos López Vega, entregó todo su respaldo a Daniel Guevara como candidato a diputado, señalando que su participación se originó luego que la directiva distrital y regional, entregara todas las facultades al senador Carlos Cantero para que él definiera el nombre del candidato al Parlamento de RN por el Tercer Distrito.

Destacó el compromiso de Guevara con la candidatura de Sebastián Piñera, lo que demuestra el descontento de un sector de la DC o en este caso independiente que ven la opción de RN como la mejor para llegar a La Moneda, siendo una real alternativa, dijo López.

López destacó el encuentro de ideas y objetivos entre Cantero y Guevara, con el resultado de contar con un candidato que será un aporte a la Alianza por Chile, con lo que podrán comenzar a trabajar en los tres líderes para el Tercer Distrito. Sebastián Piñera para presidente, Carlos Cantero a senador y Daniel Guevara para diputado.

Carlos López, presidente de Renovación Nacional entregó su total apoyo a Guevara y llamó a apoyarlo.

 

MODERACIÓN

 

Jenny Lagunas, secretaria regional de RN, respaldó la decisión del senador Cantero y fue clara en señalar que como militantes disciplinados trabajarán por la candidatura de Guevara. Frente al descontento y malestar que originó su nombre en la militancia de Renovación Nacional, indicó que esa situación se debe a que derechamente no lo conocen, sobretodo al provenir de un sector contrario a la línea política y por eso no conocen su labor. Sin embargo dijo que como dirigente y militante será disciplinada y trabajarán por la candidatura de Guevara.

Dijo que debe ser el mismo candidato quien deba reencantar a la militancia.

Para la dirigenta la mejor manera de poder impulsar y mejorar los ánimos en Renovación Nacional es que Daniel Guevara se incorpore oficialmente al partido, con una actividad pública en la que demuestre el interés por trabajar por RN.

Laguna señaló con seguridad que con ese gesto cambiará la actitud de muchos militantes que se encuentren descontentos, demostrando su interes por la colectividad.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto