Usted está en : Portada : Crónica Lunes 12 de septiembre de 2005

Cien pequeñas empresas en Puerto Seco

Se espera la creación de más de mil puestos de trabajo permanentes

Héctor Cruz, presidente de la Asociación de Empresarios de El Loa, destacó el pronto inicio obras en Puerto Seco.

Alrededor de 68 empresas se van a instalar en la primera etapa del barrio industrial PYME que se ubica en el sector Puerto Seco de Calama. Así lo confirmó Héctor Cruz, presidente de la Asociación Gremial de Empresarios de El Loa, quien destacó que se van a generar importantes fuentes de trabajo.

El dirigente de los pequeños y medianos empresarios comentó que esperan que en una segunda fase puedan sumarse otras 30 firmas, configurando así un importante polo de desarrollo dentro de este gran sector industrial conocido como Puerto Seco. "Es una gran cantidad de empresas, en su mayoría empresas que necesitan reubicarse en este sector. Estas firmas son de diferentes rubros, sobre todo prestadoras de servicios a la minería. Tenemos comerciantes que necesitan almacenaje, empresas de alimentación, metalmecánica, entre otros".

Detalló que de acuerdo al proyecto inicial la inversión en esta primera fase alcanzaría a mil 400 millones de pesos, cifra que puede aumentar debido a las mayores exigencias con que se han encontrado.

Resaltó que estiman que se van a crear más de mil puestos de trabajo.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto