Usted está en : Portada : Crónica Lunes 19 de diciembre de 2005

Regalan más de 5
mil libros en la Segunda Región

Fomentar la lectura es uno de los objetivos del proyecto.

Más de 5 mil libros serán repartidos gratuitamente en las comunas y localidades del interior de la Región de Antofagasta.

En una puesta en escena que articula el teatro callejero, la música, el arte de los malabares y la literatura, el séptimo volumen del proyecto "Microhistorias/Historias de Micro" se regala en las calles, esquinas, paraderos y plazas de la zona.

Todo esto en el marco de programa de fomento de la lectura "Equilibros", que desarrolla la Universidad de Antofagasta, a través de su Dirección de Extensión y Comunicaciones, y financia el Consejo Nacional del Libro y la Lectura.

Conforman este nuevo libro de bolsillo relatos breves, los que bajo la idea "fuerza del viaje" recrean historias acontecidas en micros y otros medios de transporte.

Ayer los libros se entregaron en las localidades de Sierra Gorda, María Elena y Calama, mientras que hoy se regalarán en Toconao y San Pedro de Atacama.

Lectura

Paz Osorio y Luis Echeverría son los coordinadores del proyecto, cuyo propósito es fomentar la lectura aprovechando para este fin los viajes que realizan a diario los habitantes de la región.

Los libros son entregados por la Compañía de Malabaristas "Absurda Consecuencia", a través de la interacción lúdica con los transeúntes, mediante música y juegos.

Estas narraciones son el resultado de un concurso literario en que participaron más de 150 cuentos, pertenecientes a escritores de todo Chile.

Gabriel Antonio Fernández Aguirre, de Santiago, fue el ganador del certamen; en tanto, los finalistas fueron Pamela Beaumont (Santiago), Ana Psijas (Antofagasta), Byron Bañados (Mejillones), Javiera Belmar (Santiago), Pablo Otaíza (Villa Alemana), Juan Luis Castillo (Antofagasta), Rosa Catalán (Antofagasta), Andrés González (Antofagasta), Carol Contreras (Antofagasta), y Diego Vargas (Valparaíso).

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto