Usted está en : Portada : Crónica Lunes 16 de enero de 2006

Turista extranjero se quemó en los Géiser del Tatio

El accidente ocurrió el sábado en los Géiser del Tatio.

Momentos de desesperación vivió un ciudadano inglés que se encuentra de visita en Chile, específicamente en el interior de la Provincia El Loa, tras caer a las aguas en ebullición de los Géiser del Tatio.

El afectado, identificado como Ben Rigby, de 29 años, se encontraba en el lugar, ubicado a 85 kilómetros al noroeste de San Pedro de Atacama, junto a otros turistas.

Lamentablemente, el inglés sobrepasó las señalizaciones existentes en el lugar turístico, situación que llevó a que el terreno de deslizara, cayendo a uno de los géiser.

Afortunadamente, fue auxiliado por personal de la agencia de turismo que supervisaba la visita y por sus compañeros de viaje.

Luego, fue trasladado hasta la Posta Rural de San Pedro de Atacama, lugar donde le diagnosticaron quemaduras múltiples en las piernas tipo del 3 por ciento en la superficie corporal de carácter leve y fue dado de alta.

Cabe mencionar que en distintas ocasiones las autoridades han llamado a respetar las señalizaciones existentes en el lugar para evitar accidentes que en algunos casos se han transformado en hechos fatales.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto