Usted está en : Portada : Crónica Lunes 6 de marzo de 2006

Sólo elogios por nombramiento de
Marcela Hernando como intendenta

Puros elogios y palabras de buena crianza dieron las autoridades de Tocopilla al reciente nombramiento de la intendenta de la Segunda Región, Marcela Hernando.

Diversas reacciones generó en Tocopilla el reciente nombramiento de Marcela Hernando Pérez como intendenta de la Segunda Región, ya sea por el hecho de ser mujer o porque quebró la hegemonía de la Democracia Cristiana en este importante cargo, que reviste un posible reordenamiento del mapa político regional, dependiendo de la designación de su gabinete de seremis, lo que repercutirá en las decisiones de la repartición de las gobernaciones.

La primera en hacer llegar su parecer con respecto a la noticia del nombramiento de su compañera de colectividad fue la concejala, Erna Delgado, también del Partido por la Democracia, PPD, quien calificó la decisión de la presidenta, Michelle Bachelet, como histórica por el hecho de privilegiar a una mujer, resaltando que será beneficioso que esta profesional asuma las riendas de la región, ya que a su juicio su destacada labor como directora del Servicio de Salud es un aval para su desempeño como primera autoridad regional.

 

Alcalde

 

Por su parte, el edil Luis Moyano se mostró muy satisfecho con la designación, ya que definió a la facultativa como una excelente profesional, muy comprometida con el gobierno, por lo tanto agregó “Mientras pueda trabajar de la misma forma que como lo hacía con el intendente Jorge Molina la voy apoyar abiertamente. Ojalá que se pueda constituir un equipo de trabajo que nos permita seguir desarrollando el concepto de crecimiento con equidad regional”.

 

Mujer

 

Por último, Ana Fortts, directora del Centro “Manantial”, dependiente del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, también destacó el nombramiento de Marcela Hernando desde el punto de vista de la generación de mayores espacios de poder para las damas, señalando “Encuentro súper bien que las mujeres estemos participando más activamente de las cúpulas de poder. Da cuenta de una mirada distinta”.

Añadiendo que el hecho era importante, ya que los índices de igualdad de género en el país estaban muy por debajo de los países desarrollados y esto permitía que más mujeres asumieran roles de liderazgo con un enfoque distinto de las cosas.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto