Usted está en : Portada : Deportes Viernes 1 de septiembre de 2006

Mauricio Donoso nuevo Dt de los "pumitas" Sub 17

"Mr. Papelucho" debuta el lunes con San Luis

Mauricio Donoso es el volante creativo de Club de Deportes Antofagasta, sin embargo, para la Sub 17 será "Mr.Papelucho". Su debut con el buzo será el lunes.

Además de conducir los hilos en el plantel profesional de Club de Deportes Antofagasta, el volante de creación Mauricio Donoso Pérez ahora tendrá una nueva responsabilidad en la institución "albiceleste": Ser el nuevo entrenador del equipo Sub 17 del Centro de Formación Deportiva del CDA.

La información fue confirmada ayer por el presidente del CFD y gerente administrativo del club, Manuel Donoso Gálvez, quien señaló que "Mr.Papelucho" tendrá hoy su primer encuentro con los jugadores para oficializar su incorporación.

Añadió que el nuevo Dt de los "pumitas" hizo los cursos respectivos en el Instituto Nacional del Fútbol (Inaf), donde tiene el título de monitor.

El directivo manifestó que Donoso se incorporará al cuerpo técnico que encabeza Luis Parraguez Ochoa y Carlos Cárcamo, quienes dirigen la Sub 19.

El jugador "puma" reemplazará a Leonel González, quien por decisión de la directiva dejó el cargo en la Sub 17.

Manuel Donoso explicó que será tarea del cuerpo técnico del Fútbol Joven coordinar los entrenamientos, para que Mauricio Donoso practique con el plantel profesional y luego pueda hacerse cargo del trabajo de los juveniles.

En el caso que no sean compatibles los viajes del primer equipo y los cadetes, se conversó el tema para que Luis Parraguez y Carlos Cárcamo tomen el elenco Sub 17.

El timonel del CFD valoró la incorporación del mediocampista, pues podrá entregar toda su experiencia a los jóvenes que juegan en la competencia del Fútbol Joven.

Además las cosas serán más fáciles para el nuevo Dt, pues con varios Sub 17 ha compartido entrenamientos como Roberto Díaz, Osman Huerta, Angelo González, Paulo Magalhaes y Cristian Morales.

 

Debut

En cuanto al debut de "Mr.Papelucho", éste será el lunes, en la cancha principal del Estadio Regional, cuando el Centro de Formación Deportiva del CDA enfrente a San Luis de Quillota.

Los partidos con los "canarios" en Sub 17 y 19 corresponden a la 1ª fecha de la cuarta rueda. Estas series iban a jugar mañana con Coquimbo por la última fecha de la 3ª rueda, pero los cotejos fueron suspendidos, debido a que los "piratas" se quedaron sin hotel.

La programación del Fútbol Joven es:

-MAÑANA ESTADIO "LUIS VALENZUELA": Por la 4ª fecha de la 4ª rueda, 14.00, Sub 16 Copiapó vs Sub 16 CDA; y 16.00, Sub 15 Copiapó vs Sub 15 CDA.

-LUNES ESTADIO REGIONAL: Por la 1ª fecha de la 4ª rueda, Cancha 1, 9.30 horas, Sub 17 CDA vs Sub 17 San Luis. Cancha 5, 11.30, Sub 19 CDA vs Sub 19 San Luis.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto