Usted está en : Portada : Crónica Miércoles 13 de septiembre de 2006

Los autos chinos ya están en Antofagasta

Habrá otro par en Mall Plaza a partir de este viernes

El tratado de Libre Comercio con China abrió las puertas del mercado y con ello una ola de productos asiáticos desembarcarán en el mercado. Las bajas arancelarias y las facilidades de pago, son algunas de las características del acuerdo.

Los autos chinos son una de las primeras cargas y ya desembarcaron. Este viernes Mall Plaza abrirá sus puertas y la concesionaria que compró un espacio exhibirá dos de los cuatro Corsa Plus, traídos desde Valparaíso, donde arribó un lote de 379.

Llegada

Los autos chinos han causado conmoción en el país y en Antofagasta ya se comenta que vienen a dar batalla en precios y calidad a los autos tradicionales.

Andrés Casanova, encargado de ventas de la marca que los traerá, explicó que se han vendido dos y que el otro par se planea comercialzar en una semana.

Entre sus características se cuenta que son full equipo, poseen motor de 1.6 litros, 92 caballos de fuerza y cinco velocidades. Además, tendrá un cambio de aro de 1.3 a 1.4, nublineros delanteros, doble air bag y frenos abs.

Según Casanova, mejorarían ostensiblemente en calidad a su "primo" el Corsa Clásico por un costo de 5 millones 490 mil pesos. Habría un ahorro de 400 mil pesos.

Hasta el momento el tema no es menor y al menos quince personas por día han preguntado por el modelo.

TLC

Con la apertura del TLC, la marca traerá el ochenta por ciento de sus autos desde China. Esto luego de los problemas que tiene el mercado del Mercosur "en el que por ejemplo los argentinos nos entregaban sobras de sus elementos, lo que repercutía en la calidad del auto", cuenta Casanova.

Según Casanova "no hay locura" por los nuevos vehículos pero según las primeras proyecciones, se debieran vender 30 unidades al mes.

En octubre llegará la segunda partida de alrededor de 700 unidades al país y dependiendo de las ventas en la zona, se traerá un indeterminado lote.

En este sentido, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile (Cavem),Raúl dell Oro, acotó que "van a llegar a conquistar una fracción grande del mercado, van a entrar con todo. La competencia al final es buena para el consumidor, porque siempre se producen bajas de precios".

En cuanto a la rebaja arancelaria, el director del Servicio Nacional de Aduanas, Sergio Mujica, dijo que "se puede proyectar que en un auto promedio, de cuatro millones de pesos, la rebaja debiera ser de cerca de 400 mil pesos, sólo por efecto de la rebaja del arancel".

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto