Usted está en : Portada : Deportes Lunes 25 de septiembre de 2006

Sergio Cortés, el mito antofagastino del tenis volvió a las canchas

Torneo al estilo del "Tour de Veteranos" donde se peina el Chino Ríos recibió a ex número uno de Chile y capitán de la Copa Davis

Cuando parecía que el único antofagastino en jugar y ser capitán de la Copa Davis y que terminó tres veces como el "number one" de Chile desaparecería del mapa tenístico, el bichito del paleteo se encargó de mandarlo nuevamente a la cancha.

Se trata de Sergio Cortés, que tras seis años de colgar la raqueta, volvió profesionalmente a las canchas en el Torneo "Copa Las Brisas", que congregó a los mejores exponentes del tenis chileno y sudamericano con más de 35 años.

Tour

Al más puro estilo del "Chino" Ríos en el Tour de Veteranos, el orgullo antofagastino del deporte en la década de los noventa se pegó sus saques y volea en Santo Domingo en la Quinta Región.

Cortés fue cabeza de serie y peleó palmo a palmo junto a otros 32 raqueteros en las modalidades single y dobles, que se jugarán a nueves juegos con time break.

Entre los capos destacaron, el peruano Pablo Arraya (ex top 20 ATP), el cubano Mario Tabares (ex top 90 ATP) y el chileno Gabriel Keymer, actual número 1 de Florida EE.UU. en mayores de 35 años.

Al cierre de esta edición, disputaba las finales del primero de una serie de torneos con la modalidad mayores de 35.

Recorrido

Con 38 años, Sergio Cortés ha sido el único nortino en brillar con luces propias en el difícil mundo del tenis.

Representó al país, con un registro favorable en singles de 5-5 y en dobles de 2-0. Ganó tres torneos ATP (ver recuadro) y llegó a otras seis finales entre 1988 y 1996.

Su mejor ranking fue 114º en 1993 y terminó tres veces como número uno de Chile. Fue en 1989, 1993 y 1993, que se imponía a otros tenistas como Pedro Rebolledo y el propio "Chino" Ríos, cuando este comenzaba su carrera.

Jugó torneos Masters como Stuttgart y en el Dobles del Panamericano de Mar del Plata '95, ganó la medalla de bronce junto a Gabriel Silberstein.

En 2000 se retiró y actualmente es el 14 mejor raquetero de la historia, tras Adrián García. Como el hombre saltaba en una pata por el tenis, siguió su carrera como coach de figuras promisorias como Fernando González, cuando este era un chicuelo.

Ahora es profesor de la Escuela de Tenis de la Ciudad Deportiva Iván Zamorano.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto