Usted está en : Portada : Deportes Sábado 24 de marzo de 2007

Antofagasta se quedó sin Mundial Femenino Sub 20

En una noticia que cayó como bomba para el deporte y la comunidad nortina en general, Antofagasta quedó fuera como sede del próximo Mundial de Fútbol Femenino Sub 20 que se realizará en Chile el próximo año, luego que la ciudad se abstuviera de presentar su postulación en la ANFP.

El ceremonia de apertura de propuestas se efectuó ayer en la sede del fútbol en Quilín, donde fueron recepcionados 12 proyectos de las siguientes comunas: Temuco, Chillán, La Calera, Quillota, Osorno, Viña del Mar, Concepción, La Florida, Iquique, Rancagua, Coquimbo y Talca.

Entre las ofertas económicas -uno de los criterios de selección establecido por el Comité Organizador Local (COL)-, resaltó la de Iquique con 200 millones de pesos. Le siguieron Chillán, Quillota, Rancagua y Talca, con 120 millones, en tanto que el resto se comprometió por el mínimo de las bases (100 millones).

En total, la suma de las ofertas económicas de los municipios llegó a 1.280 millones de pesos, equivalentes a 2,38 millones de dólares.

"Hasta hace dos meses, nada de esto existía. Hoy tenemos propuestas por casi 1.300 millones de pesos y proyectos reales de cada una de las comunas interesadas", dijo Alfredo Asfura, asesor de la presidencia de la ANFP y representante de Harold Mayne-Nicholls en la ceremonia de apertura.

Plazos

El COL dispone de una semana para revisar las propuestas y, eventualmente, visitar recintos y comunas para cerciorarse de la capacidad de los oferentes de cumplir con sus planes. El próximo viernes 30 de marzo, dicho organismo, en conjunto con Chiledeportes, anunciará a los preseleccionados. Los documentos de éstos serán enviados entonces a FIFA, ente que dará a conocer las sedes definitivas de la Copa del Mundo Femenina Sub 20 Chile 2008.

Entre las comunas que originalmente habían sido propuestas por la Federación, dos se automarginaron del proceso: Antofagasta y Valparaíso.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto