Usted está en : Portada : Espectáculos Sábado 19 de mayo de 2007

La cueca será protagonista en
el Teatro Municipal

Pareja ganadora representará a la zona en el nacional en Arica

Las mejores parejas de cueca de la región se reunirán esta noche, a partir de las 20 horas, en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Al evento asistirán los ganadores y representantes de Calama, María Elena, Ollagüe, Mejillones, San Pedro de Atacama y Antofagasta, la ciudad anfitriona. Sólo falta por confirmar las parejas de Tocopilla y Taltal.

Por la capital regional defenderán su derecho para ir al nacional de cueca en Arica Carla Gatica y Javier Ortega, mientras que por María Elena lo harán Juan López y Norma Hernández. San Pedro será representado por Nidia Ramos y Carlos Alvarado, y Ollagüe por Jacqueline Ramírez y Aldo Ustares, quienes estarán acompañados por el alcalde y una delegación de 40 vecinos.

Lo mismo ocurrirá con la pareja loína, conformada por Rossana Escalera y Héctor Peña, que viene acompañada de su alcalde y una delegación, como también con Carolina Liyau y Roberto Vega de Mejillones. Estos últimos serán acompañados por su autoridad comunal.

Concurso

La animación del evento correrá por cuenta de Rosina Campodónico y José Donoso, mientras que será amenizado por los grupos folclóricos Kusyllajta, Tamarugal, Club de Antofagasta, Copihual, Conjunto de Minera Escondida y Cofunal.

La elección de la mejor pareja de cueca de la región estará a cargo de Norma Silva de Iquique, Wilson Palta de Copiapó y Carlos Cabezas de Rancagua.

La pareja ganadora recibirá como premio medalla de oro y 200 mil pesos. También hay medallas de plata y bronce y galvanos para los otros lugares.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto