Usted está en : Portada : Deportes Jueves 16 de agosto de 2007

Zico recordó final con Cobreloa

El emblema de los Zorros, Mario Soto, contradijo los dichos del brasileño, aludiendo a que los cariocas igual tiraron "chuletas"

Osvaldo Vega Carvajal estrella@estrellaloa.cl

Zico recordó la final de la Copa Libertadores del 81' con Cobreloa. Mario Soto rebatió los dichos del llamado "Pelé Blanco".

Ronchas sacaron las declaraciones que se mandó por Internet, el ídolo brasileño, Arthur Antunes Coimbra, más conocido como Zico, sobre que recuerda la final de la Copa Libertadores del 81', donde su equipo de Flamengo fue golpeado caleta por el conjunto de Cobreloa.

El llamado "Pelé Blanco" dijo sin asco: "Como jugador siempre me complace mucho recordar la final de la Copa Libertadores del año 1981. Yo jugaba en el Flamengo de Río de Janeiro, y ganamos por 2-1 al representante chileno, el Cobreloa. Aquello fue una victoria del fútbol arte sobre el fútbol fuerza", declaró el crá brasileño.

Hay que recordar que en ese entonces, los Zorros cayeron en Brasil por 2-1, luego ganaron en el Estadio Nacional de Santiago por 1-0, y en el partido de definición en Uruguay, al final perdieron 2-0.

 

Defensa

El baluarte del conjunto minero, Mario Soto, señaló que las palabras de Zico no se ajustan a la realidad, porque el Flamengo igual tiró sus chuletas y no se portó tan santo como dice su ídolo.

"Se equivoca Zico al decir que ganó el fútbol arte sobre el fútbol fuerza, porque Cobreloa hizo buenos partidos tanto en Brasil como en Chile, y en el tercer duelo en Uruguay, ambos equipos fueron fuerte al balón", dijo el ex capitán minero.

Acotó Soto: "Ellos provocaron mucho. Además, promovieron la acción de meter jugadores para pegarle al rival. Digo esto, porque ingresó a la cancha el jugador, Anselmó, sólo para pegarme a mí. A él lo usaron y lo malo es que después terminó contrato con Flamengo y se fue a jugar a Centroamérica", remachó el ídolo naranja.

 

"El Trapo"

Por su parte, el ex delantero de Cobreloa, Washington "Trapo" Olivera, manifestó sobre los dichos de Zico, que el recordar este partido de esa manera, es como "meterle el dedo a la herida".

"Para qué vamos a negar las patadas a Zico en la final de la Copa Libertadores. Porque en ese entonces nos ganó prácticamente la Selección Brasileña, que luego fue al Mundial de España 82' ", declaró el uruguayo.

Acotó el "Trapo": "Nosotros íbamos fuerte al balón, pero siempre de forma leal como jugaba Cobreloa. Tratamos de amedrentar a Zico, pero en ese momento él era el mejor jugador del mundo. Pero quejarse de que ganó el fútbol arte sobre el fútbol fuerza es meterle el dedo a la herida, porque el balompié es para los hombres y para los vivos", finalizó Olivera.

Por último, vale mencionar que Cobreloa jugó la final del 81' con: Oscar Wirth; Enzo Escobar, Mario Soto, Juan Páez y Hugo Tabilo; Armando Alarcón, Víctor Merello y Rubén Gómez; Oscar Muñoz (Juan Núñez), Washington Olivera y Jorge L. Siviero.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto