Usted está en : Portada : Deportes Martes 23 de octubre de 2007

Sokol arrasó con todos

Croatas ganaron 10 partidos y se adjudicaron su serie en certamen jugado en Melipilla.

Sergio Mercado Richards smercado@estrellanorte.cl

Una brillante actuación cumplió Hrvatski Sokol en el Sudamericano de Minibásquetbol, desarrollado en Melipilla. Al lado, Alejandro "cachorro" Torres, uno de los más altos del campeonato.

Cansados por el viaje, pero felices con los resultados obtenidos, regresaron a la capital regional los chiquilines del club Hrvatski Sokol, luego de cumplir una brillante actuación en el Torneo Sudamericano de Baloncesto Mini, disputado en forma reciente en la localidad de Melipilla.

La competencia tuvo la participación de más de 700 menores y 56 equipos de Sudamérica, quienes animaron entretenidos compromisos, tanto en gimnasios y escuelas, como en la plaza de la ciudad.

Maximiliano Garafulic, entrenador de Sokol, comentó que el desempeño de sus pupilos fue notable, pues en el Grupo Nº 2 jugaron diez partidos y los ganaron todos, recibiendo premios y buenos comentarios por parte de la comisión organizadora.

"Esto demostró el buen nivel que tenemos como club y conjunto. Sabíamos que sería un torneo difícil, pero sacamos adelante la tarea y con un gran desempeño. Muy feliz por el equipo y por el trabajo de los niños", señaló el Dt.

El campeonato disputó la copa "Orivaldo Piscinato", y contó con el patrocinio de la Federación Sudamericana de Básquetbol y la Federación Chilena. Se jugó en gimnasios, escuelas y en la plaza de Melipilla, en la cual se habilitaron canchas de minibásquetbol en plena calle. Los equipos estaban conformados por jugadores hasta 12 años.

 

Resultados

En cuanto a los resultados de los sokolinos, Garafulic indicó que fueron los siguientes: Debutaron frente a Urunday A de Uruguay, a quien derrotó por 43-22. Luego enfrentó a Urunday B, ganando por 72-26.

El tercer rival fueron los charrúas de Bohemios B, a quienes vencieron por 31-18. Después superaron 46-16 a Humboldt de Brasil, y por 36-18 al Colegio San Sebastián de Melipilla.

El buen trabajo de Sokol continuó con victorias frente a los argentinos de Andes Talleres de Mendoza por 54-21 y ante Bohemios A de Brasil por 45-35.

Los últimos triunfos de los antofagastinos fueron frente a San Juan de Las Condes (53-25), Maes Sport de Colombia (48-33), y el más estrecho frente a Santa Marta de Ecuador por 51-50.

En total jugaron 10 partidos, ganaron 10 y no perdieron ninguno, titulándose campeones de su grupo. Anotaron 479 puntos y recibieron 264, con una diferencia de +215.

 

Plantel

El equipo de Hrvatski Sokol que viajó al Sudamericano de Melipilla estuvo conformado por Alejandro "cachorro" Torres, Cristian Vicencio, Gonzalo Aceituno, Francisco Cubillos, Marcelo Bravo, Karim Majluf, Javier Scott, Janko Krstulovic, Ronaldo González, José Rivera, David Escobar, Gonzalo Silva, Benjamín Rojas y Luka Buzoklic. Este último, fue la "mascota" del equipo, pues con sólo 6 años integró el equipo y jugó buen básquetbol.

El técnico manifestó que el próximo desafío para este quinteto es prepararse para el Torneo Nacional Mini que se disputará en enero de 2008, pues varios de estos jugadores serán la base de la selección de Antofagasta.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto