Usted está en : Portada : Espectáculos Sábado 5 de enero de 2008

Sigue cuática por Verano Naranja

Autor che está dispuesto a llegar a tribunales

Lorena Pereira Molina lpereira@estrellanorte.cl

A casi un mes del Festival "Verano Naranja" el ambiente no ve para nada bueno, luego que uno de los autores de la pegajosa canción que caracteriza el evento puso el grito en el cielo al acusar que la muni de Antofagasta no se ha puesto con las lucas.

Es que Fernando Monsegur, autor esta pomada junto a Donald Mc Cluskey, está a la espera de la respuesta de Don Dany para ver qué pasos a seguir.

El trasandino, en una entrevista telefónica con este Diario, explicó que se contactó con él, el concejal Robert Araya (Udi) para ofrecerse como mediador. El martes se reuniría con Don Dany para tratar al tema a calzón quitado.

Si no sale humo blanco, el músico trasandino no le quedará otra que recurrir a la justicia.

"Estoy dispuesto a charlar y llegar a un acuerdo porque no hay intención de hacer millones. No queremos perjudicar a nadie, sólo hacer justicia", explicó.

Y si llega a los tribunales el autor che dijo que lleva ventaja. Hace poco le ganó un juicio al Banco Santander por ocupar el éxito "Verano naranja" para sus campañas se pone con 9 mil dólares por año.

 

Varios millones

Pero para el trasandino es difícil determinar la cantidad que debe desembolsar la muni mientras "no sepamos exactamente en qué consistirá nuestro permiso de uso de Verano Naranja", acotó Monsegur.

Eso dependerá "si estamos blanqueando el uso no autorizado desde el 2004 hasta hoy, estamos autorizando el uso futuro, hasta cuándo, estamos autorizando sólo el título o también la canción, estamos autorizando el uso pasado de la canción, para el partido político, para el municipio o para el señor Adaro", dijo.

Al otro lado de la cordillera se enteraron que el festival antofagastino arrasaba como "Verano naranja", luego que Don Danny invitó al evento nada menos que a uno de sus autores: Donal McCluske.

A este no le pareció y planteó la inquietud a Monsegur. Ambos, de inmediato trataron de regularizar la situación, pero Don Dany aseguró que sólo pagará a través de SDC (autora chilena) para transparentar el asunto.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto