Usted está en : Portada : Crónica Miércoles 24 de septiembre de 2008

"El candidato de la Concertación es Dantagnan, no Marcela Hernando".

"Hago un llamado al pueblo concertacionista para que no se deje engañar: El candidato nuestro se llama Gonzalo Dantagnan Vergara y no Marcela Hernando, quien, de acuerdo al despliege de millonarios recursos antes de que comience la campaña oficial, es la fiel representante de la derecha, la misma de Pinochet.

Rabanal Bustos pide a la gente "tener cuidado con los cantos de sirenas. Hay activistas políticos que quieren hacer pensar a la gente que ella va apoyada por la Concertación, lo que es impresentable ya que está coludida con la derecha y ésta es contraria al Gobierno".

 

recursos millonarios

Afirmó que le "llama poderosamente la atención, la cantidad de recursos desplegados antes de la campaña, en medios de comunicación y en la calle. Alguien tendrá que responder después, ya que un funcionario público no puede disponer de tales cantidades de dinero para tirarlos a la calle".

Recordó que la doctora ha trabajado como funcionaria pública en el la Secretaría Regional Ministerial de Salud, en el Servicio de Salud y en la Intendencia, es decir, perteneció al Gobierno. "Es impresentable, que luego aparezca en la oposición".

 

¿y el 2009?

Indicó que ella "el próximo año apoyará a Sebastián Piñera, que es el candidato de la Derecha o al senador Zaldívar. Ambos no son de la Concertación. La cosa entonces está muy clara".

Agregó: "A mi no me vengan con dos lecturas. El 2009 ella no puede aparecer apoyando a la Concertación, si hoy está en contra. Nuestros intereses son distintos. El Gobierno no tiene nada que ver con la Derecha".

 

ejemplos

También se refirió al tema de las consecuencias políticas en la Concertación.

Destacó el gran ejemplo mostrado en el bloque oficialista del PPD Marcos Simúnovic y el dece Floreal Recabarren, quienes concursaron en candidaturas para la Alcaldía de Antofagasta. La Concertación les dijo que no eran los elegidos y siguieron en ella. La doctora, en cambio que también concurrió, al no tener respaldo político se fue. Esto tiene nombre y apellido".

 

antiguos problemas

Rabanal además mencionó los temas de las campaña desplegada por Hernando, a través de sus folletos y mensajes radiales que entrega en las poblaciones de Antofagasta.

"Me llama -dijo- la atención el sentido de urgencia de "solucionar los problemas antiguos de la comuna, entre los que destacan los perros vagos y la basura.

Ella tuvo todo el poder regional en la Intendencia y el de Salud, en las dos principales instituciones gubernametales, pero nada hizo".

Agregó que "son viejos problemas y le parece demagogo anunciar que ahora sí, los va a solucionar. Yo me pregunto, al igual que la gente de nuestras poblaciones ¿y por qué no lo hizo antes?".

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto