Usted está en : Portada : Crónica Martes 11 de noviembre de 2008

Santa Emilia se peina con el inglés

Colegio antofagastino ganó debates a nivel nacional

El Colegio Santa Emilia de Antofagasta ganó la final nacional del IV Torneo de Debates en Inglés 2008, que organizó el Programa Inglés Abre Puertas y que en la región cuenta con el apoyo de la Fundación Minera Escondida.

El equipo ganador está integrado por los alumnos Nolvia Collao, Fernando Muñoz, Rebeca Rodríguez, Francisco Gómez, Sebastián Escobedo y Alex Castillo, quienes fueron guiados por la profesora Jazmín Cristo y por el voluntario angloparlante Mark Forsyth.

Además, la alumna Nolvia Collao fue distinguida con el premio "Mejor uso del idioma" y su compañera Rebeca Rodríguez con el galardón "Mejor debatiente femenina".

La final fue realizada en la Cúpula del Parque O'Higgins con la presencia de la ministra de Educación, Mónica Jiménez. Este torneo comenzó hace cuatro años para incentivar y entregar a los alumnos un escenario propicio, para poner a prueba las herramientas y destrezas necesarias para desenvolverse con seguridad en inglés. Sólo este año participaron 358 planteles de todas las regiones y sólo 16 llegaron a la final.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto