Usted está en : Portada: Deportes
Jueves 21 de mayo de 2009
El Regional pide su oportunidad
El 2008 fue nombrado, pero nada se hizo. Ahora sería el momento.

Antofagasta.- Hoy Antofagasta debería recibir una buena noticia con el último mensaje de la Presidenta Michelle Bachelet. En el 2008 la ciudad, y el Estadio Regional en especial, fue integrado a la Red de Estadios del Bicentenario. En la página 36 del discurso de la Mandataria se estipulaba que Antofagasta era una de las elegidas para que su recinto deportivo fuese remodelado en su totalidad para dejarlo bajo las exigencias de la FIFA. Pero de eso ya pasó un año y todo sigue igual. El Estadio Regional sigue tal cual a como se inauguró un 8 de octubre de 1964 con la presencia del Presidente Jorge Alessandri, el alcalde Juan Floreal Recabarren y el ex alcalde Santiago Gajardo.

Ya han pasado 45 años desde entonces, y las cosas podrían cambiar en forma definitiva. Aunque el Gobierno aún no lo ha confirmado totalmente y lo mantiene bajo siete llaves, se conoció que el Estadio Regional de Antofagasta será remodelado finalmente con una inversión millonaria, que dependerá mucho del proyecto que entregue el municipio al Gobierno central.

MUY CONTENTA

Una de las más contentas y sorprendidas con la noticia fue la propia alcaldesa Marcela Hernando, que en su campaña hacia el municipio puso hincapié en el "olvido" del Gobierno con su promesa del Estadio Regional. Sin embargo, eso no amilanó las ganas de la alcaldesa por llevar adelante un mejor proyecto y ya se destinaron recursos para poder remodelar todo el contorno del recinto deportivo.

"Es una muy buena noticia. Ojalá que la Presidenta lo ratifique y se acuerde que en su discurso pasado nombró a Antofagasta en la Red de Estadios nuevos (...) pero aún tenemos el mismo recinto. Por fin el Gobierno central nos escuchó", adelantó la jefa comunal.

El recinto cuenta con 14 hectáreas, donde están la cancha principal. A ella se suman las canchas laterales (2), béisbol, más los espacios abandonados en la parte posterior, y los ingresos (calles Angamos) al Estadio Regional. Los trabajos debería comenzar este año en Antofagasta.