Usted está en : Portada:
Miércoles 14 de octubre de 2009
20.45: Santiago.- Más de 95 mil chilenos ya tienen una cuenta en Twitter

Así lo determinó un estudio realizado durante cuatro meses por un ingeniero en computación de la Universidad de Chile.

SANTIAGO.- La popularidad de Twitter crece cada día más. Políticos, autoridades, estrellas de Hollywood, famosos y ciudadancos comunes y corrientes se suman día a día a esta red social, de la cual Chile no está ajeno, ya que según un estudio publicado en el sitio Orbitando.com.

 

El autor del análisis, Daniel Gómez, un ingeniero civil en computación de 32 años, explicó a Emol que si bien la cifra no es exacta, se acerca bastante a la realidad de acuerdo con las comprobaciones que ha podido hacer.

 

"Existe menos de un 1% de posibilidad de que en el número total se hayan contabilizado personas que no son chilenas", afirma Gómez, quien sin embargo detalla que es probable que no se hayan contabilizado varias decenas de chilenos, aunque para este grupo no hay una estimación porcentual.

 

De acuerdo con su análisis, que arrojó una cifra exacta de 95.012 usuarios chilenos al 22 de septiembre, sólo 40 mil registran al menos un mensaje en el último mes, cifra que se reduce a 24 mil si se considera dicha actividad en la última semana.

 

No obstante, la cifra de usuarios activos puede seguir bajando, ya que si se toma como variable al menos un mensaje al día, el número baja a cerca de diez mil.

 

A raíz de un análisis previo, Gómez explica que, en promedio, desde junio a septiembre cerca de 14 mil chilenos han abierto una cuenta en Twitter cada mes.

 

Así, los usuarios nacionales no representan más de 0.1 ó 0.2% del total de usuarios en el mundo, ya que se estima que esta cifra ascendería a 50 ó 100 millones.

 

Al ser consultado sobre la proyección que a su juicio tendrá esta red social Gómez es enfático en afirmar que "mientras más aparezca Twitter en los medios, más gente seguirá llegando" y descarta que el hecho de que el servicio sólo esté en inglés sea una barrera, porque "el público está bien caracterizado".