Usted está en : Portada: Deportes
Viernes 4 de diciembre de 2009
Nuestro Messi es puro grito y plata

Antofagastino Diego Rojas fue llamado para reforzar plantel juvenil de Universidad Católica, donde se lució en la Copa Nike 2009.

Hace ratito que el nombre de Diego Rojas Orellana viene sonando fuerte en las canchas de fútbol. Si no le suena, le refrescamos la memoria recordándoles que es más conocido como el "Messi" antofagastino.

 

A sus cortos 14 años y con 1,58 centímetros ya está causando furor y fíjese que la semana pasada estuvo dejando locos a los veedores y convirtiendo goles por Universidad Católica. Sí, así como lee.

 

Resulta que luego de haber demostrado todas sus habilidades y ser elegido mejor jugador de los Juegos Bicentenario, reforzando a la Escuela Gustavo Le Paige, el Messi fue cotizado por Alfonso Garcés, jefe de captación de fútbol joven del club cruzado.

 

Garcés es como un verdadero Roberto Dueñas, pero del fútbol. Tanto así que este captador de talento, fue el que logró descubrir a jugadores de la talla de Gary Medel o Hans Martínez.

 

Copa Nike

 

Gracias a unos contactos por aquí y por acá, Dieguito (cuyo pase pertenece al CDA, por jugar este año en Sub 15), tomó sus botines, se puso la camiseta y defendió los colores cruzados a fines de noviembre, en el tremendo campeonato de fútbol joven Copa Nike.

 

Tan bacán es este certamen que el premio para el ganador, fue el viaje a Inglaterra para entrenar con el primer equipo del Manchester United. Esa onda.

 

El Messi simplemente se lució, de hecho fue el único refuerzo que participó en el torneo y también el más joven con sus 14 años, ya que todos los demás jugadores superaban los 15.

 

Rojas se las mandó al jugar todos los partidos de titular y a pesar de que la UC fue eliminada en semifinales, este antofagastino a puro talento se mandó tres goles (uno menos que el goleador) y cinco pases gol.

 

Gracias a esto, la UC le abrió las puertas para ser jugador de proyección de 2010. Todos de pie para aplaudir a nuestro Messi.