Usted está en : Portada:
Miércoles 6 de enero de 2010
11.01: Antofagasta.- Abierto Proceso de Inscripción en Programa de Nivelación de Estudios

La Secretaría Regional Ministerial de Educación hace un llamado a las personas interesadas en nivelar estudios de enseñanza media a inscribirse en el programa de nivelación de estudios del Programa Chilecalifica, el cual permite a los interesados finalizar sus estudios de manera gratuita.

 

Según informó el Director Regional de Chilecalifica, Rolando Soto Plaza, en la región existen 618 cupos para el 1º ciclo es decir 1º y 2º medio, y 672 cupo para el 2º ciclo correspondiente a 3º y 4º medio. Agregó que este programa permite a los interesados completar y certificar oficialmente sus estudios de manera gratuita y flexible.

 

El proceso de inscripción vence el 14 de marzo del 2010. Los requisitos de inscripción son tener 18 años cumplidos y presentar certificado de estudio y certificado de nacimiento o fotocopia de la cédula de identidad, por ambos lados.

 

La licencia media otorgada a través de este programa, permite a los beneficiarios continuar estudios superiores o bien emplearla para fines laborales.

 

Soto explicó que en total son 17 las entidades educativas de las comunas de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Mejillones y San Pedro de Atacama las que están facultadas para dictar este programa especial. Dichas unidades ejecutoras fueron seleccionadas a través de una licitación pública.

 

Los interesados pueden solicitar información a los teléfonos 594285 o 594286 o al correo electrónico jessica.fuentes@chilecalifica.cl .