Usted está en : Portada: Deportes
Martes 26 de enero de 2010
Nuestro Messi la rompió en el mundialito

Ya no hay duda. Campeonato en donde participa, Diego Rojas, el "Messi Antofagastino", se lleva todos los premios habidos y por haber.

 

El menudo delantero- que fue reforzando a la Universidad Católica- fue una de las grandes figuras del XXI Torneo Internacional de Fútbol Infantil, organizado por la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral de Chile en Valdivia.

 

Apenas recibió el llamado de la capital para integrar el elenco cruzado, Rojas se entusiasmó con hacer un buen campeonato, y comenzar un 2010 con el pie derecho.

 

Acostumbrado a ganar premios, esta vez no lo esperaba, debido a que habían muchos jugadores con más experiencia y roce internacional, pero el joven jugador nortino estuvo a la altura de un grande porque sorprendió a la prensa sureña y los técnicos participantes que le entregaron "Figura Promisoria" y "Mejor Jugador del Campeonato" respectivamente.

 

"No me esperaba este premio. La verdad es que lo agradezco, pero no lo hubiese obtenido sin el trabajo de mis compañeros", dijo el antofagastino a la prensa valdiviana.

 

campeones

 

Y además se los premios individuales, Diego pudo dar la vuelta olímpica junto a sus compañeros de la UC que derrotaron en la final al conjunto argentino de CAI. El primero en romper la igualdad fue el conjunto cruzado con gol de Diego Rojas (17') y antes de finalizar el primer tiempo, Rafael Olave (UC), anotó otro tanto para dejar el marcador 2 a 0 a favor de los nacionales.

 

En el segundo tiempo, el equipo trasandino inició un contraataque que llevaría al descuento por parte del jugador Rodrigo Linares, pero mediante lanzamiento penal el equipo católico volvió a anotar, dejando el marcador 3 a 1. Después vino la avalancha cruzada con goles de Rafael Olave (18), Diego Rojas (23) y Bernardo Gorrea (25), dejando finalmente el marcador en un categórico 7-2 con que la Universidad Católica se llevó este campeonato que tuvo la presencia de 16 equipos nacionales e internacionales.