Usted está en : Portada: Crónica
Miércoles 17 de marzo de 2010
A Pablo Toloza le pidieron el RUT y al rato supo que era gobernador

Cuenta Pablo Toloza Fernández que ayer en la tarde desde el Ministerio del Interior, lo llamaron para pedirle su RUT. Sorprendido, se lo dio a la persona correspondiente y preguntó para que era.

"Esa es información confidencial", le respondieron a lo que sólo atinó a decir, "ok".

A las 19 horas, recibió otro llamado. "Pon las noticias, que van a nombrar a los gobernadores". Allí comenzó a saber para donde iba la cosa, pero dice que mantuvo la cautela.

"No tenía idea, ahí justo escuché mi nombre, le pregunté a mi señora si escuchó lo mismo y me abrazó", cuenta.

Y así fue porque a esa hora, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, junto a la vocera de Gobierno, Ena Von Baer, dieron a conocer los 53 gobernadores que ejercerán sus funciones en las 15 regiones del país. El jefe de gabinete destacó el arraigo con la zona geográfica de los personeros designados.

Desafíos

Toloza de 38 años, abogado y ex presidente distrital de la UDI, comentó que trabajará "codo a codo" con el intendente Alvaro Fernández, "a diferencia de lo ocurrido en la anterior gestión de la Concertación".

Agregó que le pondrá pino en el desarrollo de la zona. "Es un gran desafío y debemos trabajar desde ya. Mañana (hoy) me reuniré con el intendente Alvaro Fernández, para sacar adelante esta región".

Uno de sus ejes fundamentales será el combate a la delincuencia. "Antofagasta es una ciudad enferma por la drogadicción y Carabineros, tendrá todas las garantías para eliminar este flagelo y darle seguridad a los ciudadanos".

Respecto a los recursos, dijo que debido a la situación delicada en el sur, se reformularán las prioridades, pero que eso no será impedimento para concretar los proyectos de la zona.