Usted está en : Portada:
Lunes 22 de marzo de 2010
19.31: Antofagasta.- Arranca concurso de cuentos breves "Antofagasta en Cien Palabras"

El ganador del concurso recibirá un premio consistente en un ticket para un partido de la semifinal del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, más pasajes y estadía para dos personas

Una invitación a descubrir las historias y anécdotas que se ocultan en el desierto más árido del mundo lanzó Minera Escondida, tras dar inicio a la primera versión del Concurso de Cuentos Breves “Antofagasta en 100 Palabras”.

La iniciativa literaria, que se realiza en Santiago desde el año 2001, llega a la Segunda Región para plasmar en papel la magia que rodea la vida cotidiana de la zona, en la pluma de ciudadanos comunes y corrientes que tengan una historia que contar. Todo en menos de 100 palabras.

El ganador del concurso será premiado con un pack para dos personas consistente en pasajes, 3 noches en Ciudad del Cabo (5 al 8 de julio) y tickets para uno de los partidos de la semifinaldel Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010. Además, se elegirán tres menciones honrosas y un premio al talento joven. El(la) ganador(a) de esta categoría, orientada a menores de 18 años, recibirá un premio de $250.000. Los relatos ganadores serán difundidos masivamente a través de diversos medios y soportes en la Región de Antofagasta.

Los participantes podrán enviar sus cuentos hasta el 30 de abril a través del sitio web www.antofagastaen100palabras.cl,siguiendo las instrucciones que ahí se especifican, o depositarlos en un buzón ubicado en las oficinas del El Mercurio de Antofagasta (Manuel Antonio Matta 2112, Antofagasta).

 

El jurado estará compuesto por Hernán Rivera Letelier, Patricio Jara y Sergio Gaytán, destacados escritores de la región que tendrán la misión de elegir los cinco relatos ganadores.