Usted está en : Portada:
Jueves 5 de agosto de 2010
17.58: Tocopilla.- Trabajador sufre grave accidente en obras de construcción de Hospital de Tocopilla

Durante la jornada de hoy se registró un accidente al interior de las obras de construcción del nuevo Hospital de Tocopilla, donde un trabajador recibió una descarga eléctrica producto de la caída una línea que fue pasada a llevar por un camión betonero que se disponía a descargar concreto.

 

Se trata de un trabajador de 24 años de la empresa constructora RVC, quien al momento del accidente se encontraba a un costado del camión cuando este se aprestaba a verter su contenido. En ese momento la estructura del vehículo cortó un cable que al caer toco el cuerpo del trabajador propinándole la fuerte descarga.

 

El obrero fue llevado de inmediato el Hospital Transitorio de Tocopilla donde llegó con un paro cardiaco, siendo estabilizado por los médicos del servicio de urgencia. El trabajador en estos momentos es trasladado a la Clínica Antofagasta con un diagnóstico de gravedad por electrocusión de alto riesgo.

 

El Servicio de Salud le solicitó de inmediato a la empresa que paralice los trabajos hasta que se clarifique lo sucedido y se tomen las medidas correspondientes para asegurar al máximo las condiciones de trabajo.