Usted está en : Portada: Crónica
Lunes 14 de marzo de 2011
"Antofaguasta" de Piñera tiene la tremenda crema en la red

Este "fin de" el presidente Sebastián Piñera levantaba la alerta de tsunami, pero también recalcaba las ciudades que iban a quedar con alerta provisoria.

El bochorno se dio cuando durante la conferencia de prensa dio a conocer estas últimas, detallando que eran "Arica", "Iquique", "Antofaguasta", lo que hizo que Internet literalmente reventara en comentarios, tanto en Twitter, Facebook y Youtube.

En este último se subieron dos videos que hasta ayer tenían más 67 mil visitas entre los dos.

"Todos podemos tener lapsus, pero no es normal que en discurso por medio a Piñera le pase eso", reclamó uno, mientras otro lo defendió: "Han habido grandes líderes con problemas para hablar, un gran ejemplo de ello es el emperador romano Claudio".

En las redes sociales, los usuarios como Suienstein dijeron "debo cambiar mi locación (de Twitter) a "Antofaguasta", mientras que en Facebook sobraron los comentarios como "ahora sé que soy antofaguastino" o "estoy orgulloso de vivir en Antofaguasta", de Osman Pizarro.

Este hecho se une a la lista de las llamadas "Piñericosas", que el mandatario se ha mandado durante su gobierno.

Conocidas son las frases como "tusunami", "marepoto" o cuando sufrió lapsus en los que "mató" a Nicanor Parra y dijo que Robinson Crusoe existió.

El último fue durante la cita con el Rey Juan Carlos, mientras hablaba sobre la expedición de Pedro de Valdivia.

"El año 2540 Valdivia abandona la comodidad del Cuzco y empieza su viaje a Chile", explicó en plena conferencia.

Estas y muchas otras son las "Piñericosas" de las cuales los cibernautas se burlan y la hacen pública, como sucedió durante la alarma.