Usted está en : Portada: Deportes
Martes 29 de marzo de 2011
Inédito: once naranjitas convocadas a "La Roja"

En una verdadera potencia del fútbol femenino se está transformando Cobreloa, porque en la reciente nómina de la "Roja" Adulta dirigida por la española Marta Tejedor se convocaron a seis naranjitas: Javiera Guajardo, Francisca Lara, Tatiana Pérez, Janet Salgado, Karla Ureta y Elizabeth Torres.

Este equipo se prepara para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 a jugarse del 18 al 24 de octubre en México, oportunidad donde además de Chile estará Brasil, Colombia y Argentina representando a Sudamérica en este torneo internacional.

Cabe destacar que por las cobreloínas pudieron ser siete jugadoras, pero la capitana de La Roja, Daniela Pardo, pidió permiso para venir a jugar un amistoso contra el CDA en Calama.

La Sub-20

Mientras que en la Sub-20, a cargo del director técnico Rodrigo Valdés, se llamó a dos cobreloínas, Yocelyn Cisternas y Camila Sáez, las cuales integrarán el "team" que se prepara para el Campeonato Sudamericano a jugarse entre enero y marzo del 2012, que son las eliminatorias para la Copa del Mundo Femenina en Uzbekistán.

Por último, la Sub-17 de Chile también contará con tres embajadoras de Cobreloa, quienes son María Fernanda Navarrete, Melisa Rodríguez y Javiera Valencia, las cuales estarán a disposición del técnico, Ronnie Radonich, para jugar el Sudamericano 2012 con miras a la Copa del Mundo Femenina de esta categoría a disputarse en Azerbaiyán el próximo año.

Viaje a Calama

Por su parte, el técnico de Cobreloa, Claudio Fuentes, manifestó que el plantel adulto minero se trasladará hoy rumbo a Calama proveniente desde Zapallar para llegar mañana a la capital minera a primera hora, ya que ese día disputarán un amistoso contra las "Pumitas" de Club Deportes Antofagasta en la cancha sintética del Club de Campo de los Zorros.

Agregó que las seleccionadas adultas pidieron permiso para venir a El Loa, a excepción de Elizabeth Torres y Javiera Guajardo, quienes fueron reemplazadas por las integrantes del representativo argentino, Natalia Gatti y Fabiana Villegas.