Año XXXVIII - Nro. 12.300 - Sábado 20 de septiembre de 2003

Antofagasta e Iquique toman el bate y van al "cajón"

El dueño de casa es el más efectivo: 83 carreras en su bitácora. Notable.

Los representativos de Antofagasta e Iquique saltarán hoy al cajón del bateador para animar la gran final del Torneo Nacional de Béisbol Infantil 2003, que se disputa en la "Perla del Norte".

El encuentro quedó programado para las 10 horas, en el Diamante del Estadio Regional, donde se encontrarán las dos mejores novenas que tuvo el certamen del bate.

Ayer, en la jornada de semifinales, los "dragones celestes" tuvieron más de algún problema para superar a su clásico rival de la Primera Región, Arica, pues éste no quería irse del campeonatos con las manos vacías. Al final un estrecho placar de 3 carreras contra 2 definió el paso a la final en favor de los iquiqueños.

En el segundo partido, la cosa estuvo más relajada para el dueño de casa, ya que superó con creces a la selección de Tocopilla por un rotundo 10-0. El partido no daba para más y se definió por anticipado ("Ley de Masacre") en el quinto inning.

 

COMO LLEGAN

Antofagasta llega a la final con canasta limpia, pues ganó los 4 partidos de la etapa previa (37-0 a San Antonio, 16-0 a Arica, 13-1 a Iquique, y 7-2 a Tocopilla), más el triunfo en semifinales. Anota 83 carreras a favor y sólo 3 en contra.

Iquique también llega como uno de los equipos sólidos del evento (6-4 a Arica, 12-8 a Tocopilla, 1-13 ante Antofagasta y 6-5 a San Antonio). Tiene 28 carreras a su haber y 32 en contra.

 

 

Volver
Suscripciones Clasifono Teléfonos Contactos