Año XXXVIII - Nro. 12.428 - Miércoles 18 de Febrero de 2004

Sensei Luis Araya Maureira

Hola amigos hoy conoceremos la historia de un reconocido maestro de nuestra ciudad, quien hace quince años realiza el Torneo Abierto de Karate de Antofagasta y hace varios años también organiza la Teletón Artes Marciales, Sensei Luis Araya Maureira.

Nacido el 19 de febrero de 1950, en la ciudad de Coquimbo Cuarta Región, hijo de Luis Felipe y Teresa. Realiza sus estudios en el Seminario Conciliar de La Serena, donde posteriormente ingresa a la antigua Universidad Técnica del Estado.

Ingresa en el año 1971 a una escuela de karate tradicional, llamada "Escuela Japonesa de Karate " dirigida por el maestro René Vildósola, el cual es uno de los pioneros en las artes marciales de Chile. Es acá donde a través de constante práctica logra obtener el cinturón verde.

Recordemos que los primeros maestros en expandir este arte fueron Arturo Wong en Karate Shotokan, René Vildósola en Karate Do y Arturo Petit en Kenpo Karate.

Por razones de trabajo se reincorpora en el 1974 a la primera escuela abierta después de 1973, esta es la Escuela de Artes Marciales Kenpo Karate.

Su anterior escuela dirigida por Sensei Vildósola fue cerrada, por lo tanto el haber adquirido el cinturón verde con dicho sensey no fue reconocido en la escuela de Kenpo Karate, pero luego de haber recibido una buena paliza, ellos le ofrecieron el cinturón naranja otorgado por Sensey Arturo Petit.

Con el orgullo bastante destrozado se ausenta de las artes marciales por un tiempo, retomando las prácticas más tarde, es aquí que sus primeros instructores fueron Néstor Flores y Claudio Chaparro. Es en esta escuela en la que finalmente se queda para luego de un arduo entrenamiento obtiene su cinturón negro 1º DAN en 1983.

En 1985 crea su primera sucursal, la que estaba ubicada en la comuna de Maipú, posteriormente se traslada a la ciudad de Neuquén en Argentina, donde realizo múltiples exhibiciones junto a un kenpista chileno que lo invita a expandir este arte.

De regreso a chile se traslada a la cuidad de Antofagasta en el año 1989, ciudad en la cual crea su escuela que con orgullo bautiza con el nombre de Dojo Black Belt.

Actualmente la casa matriz en Antofagasta se encuentra en Manuel Verbal #1230.

Bueno amigos eso es todo por hoy, hasta la próxima, y espero que los instructores que no conozco me envíen su currículum para incorporarlos a esta columna, OSU!

 

Sensei Víctor Collao Reyes.

Academia OYAMA Antofagasta.

Iko2oyama@hotmail.com

www.kyokushinantofagasta.tk

Volver
Suscripciones Clasifono Teléfonos Contactos