Año XXXVIII - Nro. 12.442 - Viernes 5 de Marzo de 2004

Muni entregó cuenta pública por gastos de aniversario

Los encargados de las actividades de aniversario entregaron el balance final.

En un acto realizado en el Teatro Municipal, el comité organizador de los 125° años de Antofagasta, dio a conocer la cuenta pública de los gastos del aniversario, e hicieron entrega de los premios de dicha celebración.

El comité integrado por el alcalde (s), Arturo Belmar Rojas; el coordinador general del aniversario, Patricio Reyes Céspedes; la jefa de la Corporación Cultural, Marisol Sánchez; y el subjefe de dicha corporación, Nibaldo Acuña, entregaron ante los concejales, directores municipales y toda la comunidad presente, los aportes y gastos de lo que significó llevar a cabo las actividades realizadas durante el aniversario de la ciudad.

De acuerdo al balance económico entregado, la contribución en dinero efectivo entregada por el Concejo Municipal fue de 100 millones de pesos, mientras que el dinero otorgado por la empresa privada dio un total de $71 millones 195 mil.

Se incluyó además la entrega en bienes y servicios de algunas empresas auspiciadoras, lo que se totalizó en $57 millones 68 mil, mencionando los aportes comprometidos y no materializados de empresas como SAYDEX LTDA, VTR TV Cables y CODELCO, con un subtotal de 21 millones de pesos.

De acuerdo a los gastos, el comité organizador, representado por Arturo Belmar, entregó las cifras en lo que respecta a show, viáticos y pasajes de 80 millones 691 mil 450 pesos; la infraestructura con 47 millones 767 mil 338 pesos; los premios con 14 millones 285 mil 300 pesos; gastos de administración de 11 millones 700 mil 219 pesos y publicaciones impresos y publicidad con un total de 15 millones 542 mil 167 pesos, haciendo un costo total de 169 millones 986 mil 474 pesos.

Como resumen del balance económico, entre ingresos, menos egresos, el saldo final fue de 1 millón 280 mil 526 pesos.

 

SOCIAL

Junto con el balance económico, también se habló del social, debido a que este año, participaron más ciudadanos que en años anteriores en las distintas manifestaciones, tanto artísticas, deportivas, culturales y sociales llevadas a cabo durante la celebración.

Junto a esto, el alcalde titular, Daniel Adro Silva, quien estuvo presente en el acto, recibió de parte del pintor Luis Nuñez, un cuadro del primer Concejo Municipal, además de recibir el reconocimiento, la gratitud y el apoyo de la presidenta de la Unión Comunal de Centros de Madres, Rebecca Ramírez; de la presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Aida Hidalgo; del presidente de la Asociación de Ramaderos, Juan Canales; y del representante de la locomoción colectiva, Jorge Robles.

Al respecto, la máxima autoridad comunal, entregó a través de un potente discurso, las gracias a todos los que apoyaron su iniciativa de crear el festival, especialmente a la empresa privada.

Al finalizar el acto, se premió a todos los que obtuvieron lugares en las distintas actividades realizadas durante la celebración del aniversario, como festival de la voz, reinas de Antofagasta, malabarismo, carros alegóricos, entre otros.

 

 

Volver
Suscripciones Clasifono Teléfonos Contactos