Año XXXVIII - Nro. 12.489 - Viernes 30 de Abril de 2004

Periodistas eligen su nueva directiva

Patricia Ortega Lau, periodista de la UCN candidata a presidenta regional.

Hoy el Colegio Nacional de Periodistas realizará su proceso de renovación de directiva para lo que será el periodo 2004-2005.

En la capital regional el proceso se efectuará en la sede del colegio, ubicada en calle Covadonga Nueva 735 entre Matta y 14 de febrero.

A nivel regional solo se inscribió una sola lista, la que está encabezada por la periodista egresada de la Universidad Católica del Norte Patricia Ortega Lau. Junto a ella la acompañan como directores, Angélica Rodríguez, Nelly Urbina, José Luis Villalobos y Víctor Borquez.

 

LLAMADO

Un llamado a los periodistas colegiados de Antofagasta formuló el Consejo Regional Antofagasta del Colegio de Periodistas para participar en las elecciones de sus dirigentes nacionales y regionales.

A nivel nacional tres listas disputan la presidencia y los 24 cargos del Consejo Nacional. La Lista Número 1 lleva como candidato a presidente a Manuel Cabieses Donoso y entre los postulantes al consejo están Maura Brescia, conocida por su participación en programas de televisión y quien también se desempeñó como encargada de Prensa de la Cámara de Diputados. También la integran Ernesto Carmona, Tebni Pino, Daniel Yáñez, Manuel Holzapfel y Luis Alberto Mansilla.

La Lista Número 2, incluye algunas figuras de la televisión, partiendo por su candidato a presidente, Alejandro Guillier, jefe de Prensa de Chilevisión. Como postulantes a consejeros regionales lo acompañan Sergio Campos, de La Red y voz emblemática de Radio Cooperativa; la recientemente alejada conductora de 24 de Televisión Nacional, Cecilia Serrano; Alipio Vera, ampliamente reconocido por sus reportajes televisivos, particularmente durante su participación en Informe Especial y Ana Rosa Romo, periodista de espectáculos ocasional comentarista en programas de televisión y del vespertino La Segunda. Completan la nómina José Miguel Alfaro, también un rostro familiar para los televidentes de 24 horas; María Teresa Maluenda, Paulino Ramírez, Héctor Olave, Cecilia Alzamora y Carlos Paredes.

La tercera lista la encabeza Max Laulié, como candidato a presidente, y la integran Carolina Rosetti, Mario Aguilera y Juan Ibáñez.

Las elecciones de los dirigentes nacionales y regionales se realizan desde ayer y finalizan hoy, entre las 19 y 22 horas, en la sede del Colegio de Periodistas. Allí funcionará la Comisión Calificadora de Elecciones integrada por los periodistas Juan Vargas, Claudia González y Gerardo Espíndola.

Volver
Suscripciones Clasifono Teléfonos Contactos