Año XXXVIII - Nro. 12.529 - Jueves 17 de Junio de 2004

Comienzan actividades del aniversario 146 de Taltal

Estas diez bellezas son las candidatas a reina en el 146 aniversario de Taltal.

Con un show en el que participará el cantante nacional Santos Chávez, junto a las 10 candidatas a reina comienzan hoy las actividades del 146° aniversario de Taltal.

El evento, que se realizará a las 21 horas en el Estadio Techado, contará además con la participación de artistas regionales y locales, encargados de amenizar la denominada "Noche Romántica".

Se espera que gran cantidad de público asista a presenciar lo que será el inicio oficial del aniversario de la comuna que incluye la presentación en tenida sport y traje de noche de las candidatas.

 

REINAS

Por primera vez, 10 jóvenes taltalinas se disputarán el cetro de la mujer más bella de ese puerto en la celebración del aniversario. Las jóvenes de entre 15 y 22 años son Karen Guerra Rojas, Fernanda Chávez Miranda, Jennifer Briceño Donaire, María José Bustos, Bárbara Reyes Díaz, Dayane Castillo Vásquez, Daniela Rivera Araya, Katherine Muñoz Bórquez, Elizabeth Delgado Palacios, Nataly Laferte Prous.

La próxima presentación de las candidatas será el 24 y 25 cuando se realice el Festival del Canto Vecinal. En esa oportunidad las jóvenes mostrarán sus encantos y atributos en traje de baño y traje de noche.

 

ACTIVIDADES

Las actividades de aniversario continúan mañana con la "Noche del Folclor", donde se presentarán grupos artísticos de la comuna y se contará con la participación del conjunto iquiqueño Kirqui Wayra.

El martes se realizará la "Calle de los Niños en la Plaza de la Cultura". Los pequeños de los diversos jardines infantiles compartirán un día de entretención y juegos.

Las actividades continúan el 24 y 25 con el Festival del Canto Vecinal que contempla la participación de cantantes de los diversos sectores vecinales de la comuna y la presentación de Vincent, y los comediantes "Los Atletas del Humor".

 

PROGRAMA

Miércoles 30: se realizará uno de los eventos más esperados por la comunidad, la Inauguración de la Plaza de Armas "Arturo Prat". Esta actividad está programada para las 20 horas y contempla, además, el lanzamiento de la nueva página web "www.taltal.cl".

Sábado 3 de julio: Estará la celebración del aniversario de Paposo, donde se esperarán la medianoche para festejar los 325 años de vida de esta localidad.

Domingo 4 de julio: Se llevará a cabo el "Encuentro con el Pasado". Esta tradicional actividad se realizará en la Plaza de la Cultura y contará con la presentación de diversos grupos artísticos que evocan el pasado salitrero.

Lunes 5: Está programado "Un canto a Taltal", donde competirán canciones inéditas que reflejen el espíritu y cariño por la comuna. Además, durante este evento se elegirá a la Reina del aniversario.

Viernes 9 y sábado 10: Se realizará en la Plaza de Armas la Muestra Gastronómica, Industrial, Artesanal, MIGA, donde se espera participen más de 30 expositores.

Domingo 11: Festival Gastronómico, la Maratón "Esperando el 12" y el gran show para esperar la llegada del nuevo aniversario. Para este último evento se tiene programada la participación de un importante artista nacional.

Lunes 12 de julio: Día en que Taltal cumple 146 años, con el acto ecuménico y el desfile en el que participarán contingentes de las Fuerzas Armadas y de Orden, además de delegaciones de los establecimientos educacionales y otras instituciones de la comuna.

Volver
Suscripciones Clasifono Teléfonos Contactos