Unión consiguió primeros 3 puntos
Al fin el campeón vio la luz, en Chillán, el cuadro de José Luis Sierra acabó con la verdadera maldición que arrastraba y en la cuarta fecha del campeonato de Apertura al fin venció a Ñublense por 2-0.
Hasta ahora los de la Plaza Chacabuco habían conocido sólo la derrota por lo que se encontraban en el sótano de la competencia, con 0 punto y una increíble mala campaña.
Los rojos fueron dominadores del encuentro, generando fútbol por las bandas y corriendo lo suficiente para no pasar zozobras en casi todo en encuentro, que fue el adelanto de la fecha.
Gonzalo Villagra en el minuto 48 abrió la cuenta tras un derechazo impresionante de más de 35 metros que dejó en silencio el estadio chillanejo. Tras esto, Unión administró la ventaja y pudo cerrar el partido con el 2-0 definitivo de Gustavo Canales a través de un lanzamiento penal, en el minuto 92 del complemento.
En el sótano
En el sótano
El cuadro de Chillán siguió sumido en su letargo, y lo que es peor, no dio un buen espectáculo en este duelo de colistas por lo que ya hay quienes piden la salida del técnico Carlos Rojas.
El elenco de Chillán se consolida en el sótano como el colista exclusivo del campeonato con sólo dos unidades.
En la próxima fecha del campeonato, Unión Española se verá las caras contra otro que está complicado, como es el Colo Colo de Gustavo Benítez, en calidad de visita.
Ñublense en tanto se medirá ante Universidad de Concepción en el regional de Collao, esperando dejar atrás los últimos lugares del Apertura 2013.
