Secciones

¿Qué te preocupa? ¿De qué te ocupas?

E-mail Compartir

Vivimos en una sociedad acelerada, con una alta demanda de actividades por realizar, agobiados por muchas preocupaciones y afanados en múltiples tareas. Pero así como es insuficiente la declaración de buenas intenciones sin llegar a la acción, tampoco basta con hacer muchas cosas, por buenas que estas sean, sin descubrir el sentido que ellas tienen. De ahí la importancia de preguntarnos con mucha sinceridad: ¿Qué me preocupa? ¿De qué me ocupo? En estas dos preguntas se juegan muchos asuntos valiosos de la vida de una persona: los ideales, los sueños, las aspiraciones y anhelos, los valores que forman parte de nuestras convicciones, el enfoque que le estamos dando a nuestro propio proyecto de vida. Tenemos entre manos el maravilloso don de la vida que Dios nos ha regalado y que, de acuerdo a los talentos recibidos, debemos aprovechar al máximo. En una sociedad consumista que nos invita permanentemente a desgastar nuestra vida en cosas superficiales, aprovechemos el tiempo en cultivar los bienes que no se corrompen: la paz, la verdad, el amor, la fraternidad, la justicia y la solidaridad. Y no dejemos para mañana lo que podemos empezar hoy.

(Recopilación)

Registra visita

Delincuencia y políticos

E-mail Compartir

Todo Chile debe saber que los delincuentes están de fiesta. La "Nueva Mayoría" ha rechazado el proyecto que endurecía las penas a los delincuentes. Esto lo deben tener en cuenta los antofagastinos al momento de votar y que sepan que los parlamentarios de la Concertación, obedeciendo ordenes de Bachelet, le han dado luz verde a los delincuentes de este país.

Aquellos que piensan votar por esta señora tomen en cuenta que están votando para que le sigan robando, para que sigan asesinando, para que sigan los asaltos. Esto es muy penoso, y es bueno que la gente lo sepa.

Fue la misma Concertación que le quitó todas las atribuciones a las policías. Es por ello que los policías detienen y a las pocas horas quedan en libertad, porque las leyes la pensaron ellos mismos. Así es que es muy desgraciado que existan políticos de esta calaña, que no toman en cuenta a la gente honesta de este país, a la gente humilde que es asesinada, asaltada, que le roban todos sus bienes, que le matan a sus hijos, a sus nietos, al padre de familia,etc.

Es muy bueno que la gente lea, escuche, o vea las noticias en la tv para que voten en forma responsable. Estamos frente a políticos nefastos, irresponsables. Asesinaron a un policía y estos parlamentarios rechazan una ley que castigaba duramente a estos delincuentes.

¿Hasta cuándo Chile soportará esta clase de hechos?

Gracias,

Registra visita