On fire: entró feliz a un motel y salió detenido por incendio
"Ardiente" jornada en nidito de amor de la costanera terminó con una camioneta en llamas y daños en una cabaña.
Tríos, alcohol y fuego no son buena combinación. Al menos así queda de manifiesto al terminar las dos horas y algo, que bastaron para que una velada en el tradicional Motel Costanera acabara literalmente en llamas (On Fire).
Lo peor, es que del entusiasta trío original, sólo quedó finalmente uno de los integrantes, que para colmo debió pagar los platos rotos (o quemados), y quedó detenido para ver el amanecer en la Subcomisaría Norte de Antofagasta. Nada más alejado de los planes iniciales.
Y todo por culpa del fuego; un fuego que destruyó el vehículo en que llegaron y que hizo temer una emergencia de proporciones en un recinto que claramente es para el relajo de sus visitantes.
EN LLAMAS
Antecedentes extraoficiales indican que aproximadamente a las 2.10 de la madrugada, al motel ubicado en Avenida Edmundo Pérez Zujovic 7070, en la población Los Pinares del sector norte de Antofagasta, ingresaron dos hombres y una mujer.
Hasta ahí todo bien, salvo que poco más de dos horas después del ingreso, los trabajadores del recinto se preocuparon al ver que desde una de las habitaciones salía humo.
Al acercarse, los trabajadores comprobaron que una camioneta estacionada junto a la pieza número 12 ardía en llamas. Por ello, dieron la alerta que motivó la concurrencia de voluntarios de la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos, a cargo del teniente 3° Luis Godoy.
Los bomberos controlaron la emergencia evitando que las llamas se propagaran a otras cabañas, lo que claramente habría sido una situación más que incómoda para el resto de los clientes. Sin embargo, a pesar de todos sus esfuerzos, los caballeros del fuego no pudieron evitar que el vehículo marca Nissan color rojo resultara con daños totales.
DETENIDO
Pero la cosa no terminaría ahí para los bomberos, ya que se percataron que salía humo, esta vez desde el interior de la habitación.
Al ingresar, vieron cómo un colchón estaba incendiándose, en un hecho que aparentemente no tendría relación con el foco de fuego original.
En el lugar, a esas alturas, había sólo un ocupante, ya que uno de sus dos acompañantes se dio a la fuga por una ventana. Del otro, nada se supo.
El único pasajero, identificado con las iniciales M.A.R.R., de 46 años, fue encontrado en estado de ebriedad y dormido, por lo que junto con entender poco y nada de lo que estaba pasando, fue detenido por carabineros de la Subcomisaría Norte y acusado de los delitos de incendio y daños. Mal.
Igual, no se descarta que en el incendio de la camioneta hubiese, eventualmente, participación de terceros.
A la pieza ingresaron pasadas las 2 de la madrugada de ayer dos hombres y una mujer.
