Secciones

El Jack Sparrow mexicano se robó la película en Tocopilla

Recorrió toda América para asistir al estreno del filme de Jodorowsky. La emoción y el ron generaron un personaje inolvidable.
E-mail Compartir

Unas pifias tímidas que por suerte no encendieron podrían haber silenciado el show del Jack Sparrow mexicano, un zanquista, trompetista aficionado -tocó "la cucaracha ya no quiere caminar" cuando la película se detuvo por problemas técnicos- y con alma de animador o payaso.

Pasarle el micrófono fue comparable a pasarle una navaja a un mono.

Jack no estaba para escuchar pifias ni menos para entrevistas, según lo comprobamos. Jack Sparrow más parecía Jack Daniels y pedía, con su voz aumentada por el micrófono, unas gotas más de alcohol, del que fuera, al público que llenó el estadio Ascanio Cortés de Tocopilla, en el estreno de la "Danza de la Realidad", la notable película de Alejandro Jodorowsky.

Se excusó que el viaje lo tenía seco; que estaba emocionado y que era una fiesta. No estaba tan equivocado nuestro buen amigo Jack, pues la noche del sábado la ciudad era un festejo.

El señor venía desde México, con la única intención de llegar al estreno del largometraje. Y arribó con sed.

-¿Cómo estuvo el viaje?- Le preguntamos en una de las tantas veces que cayó al suelo. Imagínese un zanquista borracho.

-Bien, bien. Todo esto lo hice por mi ídolo Alejandro Jodorowsky, el merece todo este viaje... No me quería perder su estreno.

-¿Y cómo te llamas?

Responde con un trabalenguas.

Jack nos dice chao con su sonrisa plastificada y luego, tambaleante, camina rumbo al escenario.

Se voltea, y nos pregunta si tenemos algo para beber. Agua, le decimos. Mueve la cabeza en señal de negación.

Luego le pasan un vasito con malicia; luego otro y después perdimos la cuenta. Cuando faltaba, pedía y así sucesivamente.

Puede decirse que el señor a ratos fue un "curadito simpático".

Pasacalle

La labor artística de este joven comenzó a alrededor de las 19 horas, cuando encabezó el pasacalle.

La tropa partió desde la municipalidad. Estaban los actores a bordo de un auto descapotable; los tocopillanos que participaron en el filme con paraguas negros y adelante, el joven mexicano robándose las miradas con su vacilante andar.

-¿Y dónde aprendiste a tocar la trompeta?-

-En Acapulco.

La labor etílica del joven partió temprano, según nos dijo. Bebió de todo menos tequila. Por eso varias veces pidió el brebaje mexicano al público.

Hay que decirlo. El joven a ratos fue un aporte en los momentos de espera. Hizo reír. Hubo problemas técnicos que impidieron la exhibición del largometraje en dos pantallas; de esta manera sólo se mostró en una pantalla. En ese paréntesis, a ratos tenso, Jack Sparrow casi aburre con su derroche de payasadas.

Vine desde México por mi ídolo Alejandro Jodorowsky Jack Sparrow, payaso

Registra visita

Quedó solo en segundo puesto Cobreloa ganó a Rangers y le mete presión a la UC

E-mail Compartir

Una victoria sufrida pese a la superioridad sobre Rangers de Talca fue la que lograron ayer los Zorros del Desierto por 2-1, quienes quedaron como sublíderes en solitario con 12 unidades, a dos de los punteros del Campeonato Petrobras de Apertura como es la Universidad Católica.

Muchos de los hinchas que llegaron al Estadio Regional "Calvo y Bascuñán" de Antofagasta pensaron que se repetía el mismo cotejo en que los naranjas empataron 1-1 con La Equidad de Colombia y que los dejó fuera de la Copa Sudamericana.

Esto, porque una de las pocas desconcentraciones les costó el empate, además que nuevamente la farra de goles parecía repetirse en el reducto deportivo de la Avenida Matta.

Pero, la garra y el empuje de los dirigidos de Jorge "chicho" García terminó dándoles un merecido triunfo en Antofagasta, que sigue manteniendo la racha de partidos invictos que se extienden a 23 duelos sin conocer de derrotas.

Partió la farra

En la primera etapa, se dio lo que muchos presagiaban. Cobreloa atacando y el elenco rojinegro (que ahora vistió de blanco) aguantando los constantes ataques de los mineros.

Fue así que a los 5" comenzó la farra de los Zorros, porque solo en el área chica Diego Silva metió la cabeza y la envió fuera cuando Peric estaba batido.

A los 13" fue el turno de Cuéllar que tras un centro de Chaves y en una jugada de los "tres chiflados" Garrido y Peric no lograron despejar el balón, que nunca le quedó cómodo al paraguayo, que se perdió el tanto.

Pero, a los 19" una buena maniobra entre Cuéllar y Droguett, donde el guaraní habilitó de taquito al ex seleccionado nacional, terminó con Peric cometiéndole falta a penal y siendo expulsado.

Así, el "Toti" Chaves tomó la responsabilidad al igual que con La Equidad y puso el 1-0.

Pero, tras esto vino lo peor, porque se lesionó René Lima (que tendría un esguince grado dos, dejándolo tres semanas fuera) y vino a los 27" el empate de Rangers con diana de cabeza de Pablo Vegetti.

De este modo, Cobreloa se fue con todo arriba, transformando en figura al meta Emanuel Vargas.

Ya en la segunda etapa, los mineros siguieron dominando y a los 27" Lezcano aprovechó el único error de Vargas para poner el merecido 2-1, marcador que luego pudo ampliarse tras un disparo de Chaves que dio en el palo. Los Zorros volverán a jugar el próximo domingo 8 a las 15.30 contra Cobresal de visita por la Copa Chile.

Jonatan "Toti" Chaves es uno de los goleadores de los Zorros al llevar tres tantos en el torneo.

Registra visita