Seis muertos y 32 heridos en tragedia de Angostura
Camión atravesó la pista y se incendió junto a un bus y auto particular.
Seis muertos dejó un grave accidente registrado la tarde de ayer en la Ruta 5 Sur, luego que un camión impactara a un bus de la empresa Tur-Bus y a un vehículo particular, y posteriormente se incendiaran.
El trágico hecho ocurrió a la altura del kilómetro 61, frente a la plaza de peaje Angostura, en la comuna de San Francisco de Mostazal, donde perecieron cuatro personas de la máquina de pasajeros y dos de un vehículo particular.
Así lo confirmó a Emol el teniente segundo de Bomberos de la localidad, Miguel Tapia, quien agregó que en el accidente "hubo 30 heridos", los que fueron trasladados al consultorio local y a los hospitales de Graneros y Rancagua.
Según información policial, el camión -que transportaba fertilizantes- viajaba desde Santiago hacia Rancagua. Justo frente al peaje, su conductor perdió el control, atravesó la ruta y chocó de frente al bus de dos pisos -que se dirigía desde Santa Bárbara a la capital- y al vehículo particular.
Dos de las víctimas corresponden a los ocupantes de este último móvil, que resultó totalmente destruido a causa del fuerte impacto.
"Hubo varias explosiones y tuvimos que correr para socorrer a la gente del bus, porque en cualquier momento se producía algo peor", contó una testigo del accidente, que mantiene cortadas ambas pistas de la Ruta 5 Sur.
Hasta el lugar, concurrieron Bomberos de Codegua, Graneros y San Francisco Mostazal, además de personal de Carabineros y del SAMU.
En tanto, dos helicópteros de la Prefectura Aeropolicial, volaron a la zona para evacuar a los lesionados.
En tanto el conductor del camión se encuentra grave y con un traumatismo encefalocraneano (TEC), el conductor se trasladaba de norte a sur.
El chofer se encontraba entubado y fue sometido a exámenes tomográficos cerebrales, precisó el director de la Clínica Integral de Rancagua, Fernando Soto.
El centro asistencial recibió a gran parte de los heridos en el accidente. Según el directivo, la mayoría recibió lesiones leves o menos graves.
Expertos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) efectuarán los peritajes para determinar qué ocasionó la explosión que le quitó la vida a estas víctimas.
